Para 2023 Bitcoin podría caer hasta los U$S 10.000 | Dolarhoy.com
Bitcoin|16 de agosto de 2022

Para 2023 Bitcoin podría caer hasta los U$S 10.000

Un economista experto en crisis de mercado adelantó que la criptomoneda podría caer por debajo de los U$S 10.000 e instó a los holders a liquidar sus activos cuanto antes.

Por Agustín Dirienzo

 

El criptoinvierno continúa y Bitcoin todavía no ha podido recuperarse del todo desde aquella caída a mediados de junio cuando su valor perforó los U$S 20.000. Desde entonces y hasta ahora, la criptomoneda más famosa del mundo sólo ha alcanzado tímidamente los U$S 24.000, muy lejos desde su ATH (All Time High) de U$S 69.000 para fines de noviembre del 2021.

 

En este sentido, sus principales detractores aprovechan el mal momento de Bitcoin y prevén escenarios más pesimistas para los próximos meses. Uno de ellos es Peter Schiff, un economista estadounidense que fue de los primeros en anticipar la crisis de 2008 cuando nadie se la esperaba. Schiff es corredor de bolsa, presidente y propietario de Euro Pacific Capital (una agencia de bolsa de Westport, Connecticut) y siempre se mostró muy crítico con la criptomoneda líder y demás propiedad del mundo blockchain.

 

Según el experto, es más probable que Bitcoin caiga hasta los U$S 10.000 antes que volver a los U$S 30.000, y sugirió a los inversores que se deshagan de sus tenencias “antes de que sea demasiado tarde”. En una entrevista televisiva en un canal de EE.UU, Shiff dijo que desde principios de julio el ecosistema crypto está viviendo “un rally de tontos”, y que es muy improbable que Bitcoin vuelva a valer nuevamente U$S 69.000. Según su visión, es inminente un retroceso más profundo ya que el mercado alternativo ha visto ventas masivas, y el mercado financiero tradicional no está acostumbrado a la actual postura de la Fed. Para Bitcoin es una desventaja la preocupación latente sobre las subidas de tasas por parte de la Reserva Federal.

 

Finalizando la entrevista, Schiff concluyó: “Es importante señalar que todavía hay bastantes personas que tienen beneficios en estos tokens. Hace cuatro, cinco y seis años que la gente compró Bitcoin, y ahora han acumulado grandes beneficios. Lo mismo puede decirse de Ethereum. Pero lo más inteligente es cortar y correr ahora. Es de tontos aguantar y esperar. De lo contrario esas ganancias se las va a quitar el mercado”.