Mercado Crypto: ¿Es casualidad la caída de Bitcoin o la Fed dio un gran impulso? | Dolarhoy.com
BitcoinFED|19 de agosto de 2022

Mercado Crypto: ¿Es casualidad la caída de Bitcoin o la Fed dio un gran impulso?

El bitcoin cae debajo de los USD 22.000 y se sitúa en mínimos de las últimas tres semanas. La Fed toma decisiones que podrían haber influido en su precio.

Por Francisco Cotti

 

Día muy complicado para los mercados, con un S&P500 (SPY) cayendo más de un 1% y el Nasdaq (QQQ) casi un 2% en una semana con correcciones luego de un mes de subidas para gran parte de los activos de renta variable.

 

Como mencionamos en varias ocasiones, el mercado crypto tiene una correlación bastante certera con el tradicional y esta no fue la ocasión. Tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) retroceden más de un 8% en la jornada del viernes, cotizando por debajo de los USD 21.500 y USD 1.750 dólares, respectivamente. Hace tres semanas que BTC no tocaba valores tan bajos y el temor de una nueva caída inunda a los inversores.

 

Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, señala que “Las esperanzas de que el precio de las principales criptomonedas pudiera mantenerse se han desvanecido, ya que la carnicería de las criptomonedas de hoy redondea una semana ya perjudicial”. "No se trata de una caída repentina, ya que los activos no se recuperaron inmediatamente, sino que se hundieron aún más en las horas siguientes” agrega.

 

Streeter cree que “la debilidad se ha filtrado en la esfera de las criptomonedas”, ya que los especuladores se han retirado de los activos de alto riesgo ante la expectativa de que los tipos de interés más altos se mantengan durante mucho más tiempo”. Esto se debe a que las últimas actas de la Reserva Federal (Fed) contemplan una política monetaria más dura, manteniendo subidas en los tipos de interés y reduciendo su hoja de balance hasta poder garantizar que la alta inflación vuelva al objetivo del 2%.

 

“Este último giro oscuro en la rueda de la fortuna demuestra que especular con las criptodivisas es un riesgo extremadamente alto y no es adecuado para la gran mayoría de las personas”, afirma Streeter, quien cree que “las criptodivisas se rigen totalmente por la especulación de que en el futuro tendrán un papel significativo en el sistema financiero”, lo que hace que “sea imposible atribuir una valoración sólida a su precio actual o futuro, o hacer un juicio sobre el mismo”.

 

En conclusión, es complicado para cualquier analista poder saber qué va a ser del precio de Bitcoin y las criptomonedas en los próximos meses, lo que sí es seguro es que una Fed con una política más dura y una economía al borde de la recesión, no puede ser bueno para ningún activo de riesgo. Sin embargo, existe un gran crecimiento en la adopción de las criptomonedas y existen fundamentos para concluir que llegaron para quedarse y su crecimiento es inevitable.