Ethereum|09 de diciembre de 2021

Los errores más comunes al operar con Ethereum

Qué es Ethereum y por qué es tan importante para el sistema cripto.

Por redacción

 

A medida que el uso de las criptomonedas se extiende en todos los rincones del mundo, más personas se introducen en esta tecnología que viene a revolucionar el status quo tradicional con un nuevo concepto: las finanzas descentralizadas. 

 

Para operar en el mundo cripto, exchanges como Bitso, la plataforma de criptoactivos más grande de Latinoamérica, ofrecen una serie de posibilidades para operar con distintos activos según los intereses de los usuarios. 

 

¿Qué es Ethereum y por qué es tan importante para el sistema cripto?

 

Ethereum es una red descentralizada que permite crear contratos programables (también llamados “smart contracts”) que, ante una orden de entrada, ejecutan una acción de salida, y al estar escritos en la blockchain, son inalterables. El objetivo de Ethereum es ser una computadora global capaz de procesar transacciones, códigos y algoritmos para un sinfín de escenarios, y sus principales usos son la creación de tokens, aplicaciones y organizaciones autónomas descentralizadas.

 

El código de Ethereum es 100% Open Source, lo que quiere decir que cualquiera puede acceder a él, y esto genera que múltiples organizaciones basen sus proyectos blockchain en el código de Ethereum. Es relativamente sencillo crear una copia de Ethereum, permitiendo que nuevos proyectos con diferencias sutiles se basen en el código de Ethereum, logrando mantener cierto grado de compatibilidad con la red original.

 

Errores más comunes al operar con Ethereum

Cada nueva cadena creada con compatibilidad de la red de Ethereum es capaz de desplegar los mismos tokens existentes en Ethereum, pero en la nueva cadena creada. Es crítico tener en cuenta que las transacciones que se hagan con estos tokens no tienen lugar en la red de Ethereum, sino en esa nueva cadena. Por eso, para evitar correr el riesgo de perder los fondos al transaccionar desde o hacia plataformas de criptomonedas para ingresar el dinero en la red Ethereum, es fundamental tener la seguridad de que se esté utilizando la red de Ethereum para ello. Esto quiere decir que el address emisor y receptor deben estar habilitados en la Red de Ethereum, y que la transacción sea ejecutada directamente a través de la Red de Ethereum, no en otras redes.

 

A pesar de los varios proyectos que se han basado en su código, actualmente la solidez de Ethereum es tan grande que Bitso solo permite operar mediante esta red. Gracias a su nivel de madurez y de aceptación generalizada en el ecosistema cripto a nivel mundial; los altos niveles de descentralización en comparación con otras redes; y la seguridad de sus operaciones, es la opción más conveniente para operar de forma transparente y segura. Bitso incluso ha aportado validadores para consolidar la actualización colectiva de la red a Ethereum 2.0, en una inversión a largo plazo que ayudará a escalar una de las redes con mayor impacto en la industria.

 

“En Bitso trabajamos para brindar a los usuarios la total seguridad para operar en nuestra plataforma e introducirse en el mundo de las criptomonedas. Confiamos en el potencial de Ethereum para transformar el mundo financiero, por lo que buscamos ofrecer una opción para operar con Ethereum de una forma transparente y fácil,para que así cada vez más personas puedan conocer sus beneficios”, afirmó José Luis González Birlain, Crypto Catalyst en Bitso.