Las principales criptomonedas continúan su tendencia alcista | Dolarhoy.com
Bitcoin|09 de agosto de 2021

Las principales criptomonedas continúan su tendencia alcista

Bitcoin, Ethereum, Binance Coin y Cardano siguen revalorizándose día tras día.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Tras la destructiva baja de Bitcoin que arrastró al resto de las principales criptomonedas del mercado, muchos comenzaron a creer que se el fin de la era digital había llegado. Sin embargo, en las últimas semanas, la tendencia bajista se revirtió y se inició un pequeño ciclo ascendente.

 

En primer lugar, Bitcoin (BTC) pasó de costar USD 29.500 a más de USD 45.900, lo que se traduce en un incremento del 57% en dólares, aproximadamente. Si bien en el medio hubo una pequeña baja, solo se trató de una sana corrección.

 

Por otro lado, Ethereum (ETH) también inició un camino alcista, pero aún más violento. Desde los mínimos de corto plazo, la criptomoneda creció más de un 82% en dólares, permitiendo que el activo pase de los USD 1.752 a los más de USD 3.140.

 

Asimismo, Binance Coin (BNB), la criptomoneda emitida por el popular exchange, también gozó de una importante suba, pero algo más contenida. En este caso, la revalorización fue de "solo" el 37%. A día de hoy, la criptodivisa se puede comprar por alrededor de USD 354.

 

Por último, Cardano (ADA) pasó de los USD 1,03 a los USD 1,49, lo que se traduce en un aumento sostenido del 44% en dólares, aproximadamente. En este caso, la tendencia fue bastante sólida y no presentó mucha volatilidad.

 

¿Conviene invertir en criptomonedas?

Si bien estos crecimientos de corto plazo pueden resultar atractivos y llamar la atención de muchos inversores principiantes, lo cierto es que hay que tener en cuenta algunos factores para determinar si la compra de criptomonedas es una buena o mala elección.

 

Al igual que en otros activos financieros convencionales, estos nuevos activos digitales presentan volatilidad, que no es más que una cualidad que hace referencia a cuánto varía un precio y qué tanto se desvía de su media.

 

A mayor volatilidad, mayor riesgo de que la criptomoneda caiga, pero también mayor probabilidad de que suba mucho en un periodo de tiempo relativamente corto.

 

Debido a esto, se recomienda analizar el perfil de inversor de cada uno y, en base a él, escoger la porción adecuada del portafolio que se destinará a estas criptomonedas.