Blockchain|24 de noviembre de 2021

Las cinco mayores tendencias de blockchain para 2022

NFT, criptodivisas, integración con IoT y más: así es cómo esta tecnología seguirá transformando el mundo en los próximos doce meses.

Por redacción

 

El blockchain es una de las tendencias tecnológicas más interesantes del momento. Es un modelo de base de datos distribuida y encriptada que tiene el potencial de resolver muchos problemas relacionados con la confianza y la seguridad online. Mucha gente la conoce como la tecnología que sustenta el bitcoin y las criptomonedas en general. Sin embargo, sus usos potenciales son mucho más amplios y abarcan los contratos digitales "inteligentes"; la seguridad y la procedencia de la logística y la cadena de suministro; y la protección contra el robo de identidad.

 

También hay muchos otros usos. Los evangelistas de blockchain dicen que, potencialmente, se puede usar para mejorar la seguridad y la integridad en cualquier sistema que involucre a varias partes que comparten el acceso a una base de datos.

 

Durante 2022, se prevé que el gasto en soluciones de blockchain por parte de las empresas alcance los US$ 11.700 millones. Estas son algunas de las tendencias que lo impulsarán y algunas reflexiones sobre cómo impactará en más y más vidas en el transcurso del próximo año.

 

¡Mirá la nota completa acá!