Blockchain|24 de junio de 2021

El ecosistema de las criptomonedas está en pleno crecimiento en América Latina

Yemel Jardi, docente especializado en criptomonedas del ITBA, indicó que la región tiene mucho potencial en cuanto al ecosistema digital.

Por redacción

 

Yemel Jardi, experto en tecnología blockchain y criptomonedas y docente de la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), afirmó que las divisas digitales tienen un gran potencial y América Latina se encuentra aprovechándolo para su crecimiento.

 

Al ser consultado sobre el futuro de las criptomonedas, en diálogo con Cointelegraph en Español, el especialista destacó que tienen un "gran potencial para permitir la colaboración a escala global", y agregó: "A las instituciones les permite acceder a profesionales en cualquier parte del mundo. Y mover grandes sumas de dinero internacionalmente, en instantes, a un costo insignificante".

 

Además, indicó que "para muchos individuos representa el acceso al sistema financiero, permitiendo diversificar su patrimonio en diferentes divisas y obteniendo renta financiera sobre su capital. Para ciudadanos de muchos países esto antes era imposible".

 

Por otra parte, en cuanto al crecimiento de América Latina dentro de este innovador panorama, Jardi explicó: "El ecosistema crypto está creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica. Cada vez hay más plataformas de compra y venta en la región. Las empresas son más formales, reguladas y eso contribuye a la confianza de los usuarios".

 

Y agregó: "Las remesas son un gran caso de uso entre países de Latinoamérica, en donde los sistemas bancarios tradicionales suelen ser más costosos. Así mismo, más profesionales buscan formarse en la tecnología".

 

A modo de cierre, analizó brevemente el contexto argentino relacionado a las criptodivisas y el ecosistema blockchain: "Argentina ha sido un país destacado por la calidad de sus profesionales y su empuje emprendedor. Veo un interés creciente en formarse en esta tecnología".