El cofundador de Tether opinó sobre la nueva crypto de PayPal | Dolarhoy.com
Criptos|18 de septiembre de 2023

El cofundador de Tether opinó sobre la nueva crypto de PayPal

William Quigley destacó que la empresa había estado explorando las cryptos durante varios años debido a los posibles ahorros en las transacciones en múltiples monedas realizadas por sus usuarios.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

 

El cofundador de Tether, William Quigley, opinó sobre la reciente incursión de PayPal en el mundo de las monedas estables con su token PYUSD. A pesar de reconocer el valor de esta clase de activo emitida de forma privada para la sociedad, expresó su escepticismo sobre la capacidad de la tecnológica para traer una verdadera innovación al mercado.

 

"No creo que PayPal produzca mucha innovación. Creo que PayPal verá esto principalmente como un ahorro de costos. Es posible que transmitan o no una parte de eso a sus usuarios finales", declaró el ejecutivo en una entrevista con CoinDesk.

 

Aunque Tether (USDT) y USD Coin (USDC) dominan actualmente el mercado de monedas estables, PayPal posee un alcance masivo con cientos de millones de billeteras en todo el mundo, lo que podría permitirle revolucionar este espacio.

 

No obstante, Quigley, quien también fue uno de los primeros inversores en PayPal, destacó que la empresa había estado explorando las cryptos durante varios años debido a los posibles ahorros en las transacciones en múltiples monedas realizadas por sus usuarios.

 

La creación de una stablecoin implica que PayPal compre una cesta de monedas y las mantenga en bancos en todo el mundo. Una vez tokenizada, PayPal posee una oferta monetaria privada y multidivisa que opera fuera del sistema bancario global y está libre de intermediarios financieros.

"Todas las transacciones ahora se realizan en su cadena de bloques privada fuera de la red Visa y del sistema bancario. Ya no hay intermediarios financieros, solo PayPal", explicó Quigley.

 

El cofundador de Tether también señaló que PayPal podría aprovechar su nueva red de monedas estables de dos maneras: continuar evaluando tarifas de conversión de moneda en transacciones o eliminar estos cargos, reduciendo los costos generales de transacciones transfronterizas.

 

Además, mencionó que los grandes operadores de stablecoins obtienen rendimientos significativos de sus reservas, una fuente de ingresos que él no anticipó cuando cofundó Tether.