Blockchain|18 de noviembre de 2022

Cryptos: Binance y otros exchanges suspenden las stablecoins de la red de Solana

Las criptomonedas estables USDT y USDC que se encuentran en la red Solana ya no pueden ser depositadas en Binance y otros exchanges.

Por redacción

 

En los últimos días, varios exchanges de criptomonedas suspendieron los depósitos y los retiros de las stablecoins USD Tether (USDT) y USD Coin (USDC), que corren sobre la cadena de bloques de Solana. Una red muy criticada por sus vulnerabilidades a nivel de seguridad y bajo rendimiento en momentos críticos.

 

Binance, OKX, BitMex y KuCoin, anunciaron la noticia en sus sitios web y redes sociales, en los que informaron sobre el cese de las operaciones con esas criptomonedas estables. Binance, el exchange con mayor volumen de comercio dentro de dicha red, indicó que la suspensión solo aplica a los depósitos realizados en USDT-Solana y USDC-Solana.

 

Lo mismo ocurre con BitMex, que también restringió la entrada de esos activos a la plataforma. Por su lado, KuCoin también suspendió el servicio de entrada, mientras que OKX restringió tanto los retiros como los depósitos de estas monedas estables. Si bien no se conoce exactamente la razón detrás de esta decisión, la restricción de los exchanges se da en momentos en que Solana enfrenta una gran inestabilidad, generada por la caída del exchange de bitcoin y criptomonedas FTX.

 

Si bien la pausa en los retiros duro muchas horas, luego de una evaluación y revisión interna, Binance ya informó que los depósitos en USDT-Solana fueron reanudados. Los demás exchanges no señalaron nada más, aunque es previsible una conducta similar.

 

La notable preferencia de Sam Bankman-Fried, exCEO de FTX, con Solana, parece estar pasándole factura a esa cadena de bloques. Hay que tomar en cuenta que esta no es la primera afectación a nivel de activos que sufre Solana a raíz de la caída de FTX. Recordemos que los tokens de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) de esa red perdieron su paridad en más de un 80%.

 

Además, hace dos días Solana reveló las pérdidas por sus estrechos vínculos con FTX. Esa entidad tenía depositado USD 1 millón en efectivo y otros activos en esa casa de intercambios, fondos que ahora son intocables por el desplome de la empresa. FTX, que en otrora fue uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mercado, sufrió un desplome que costó la pérdida de miles de millones de dólares de inversionistas y otros usuarios, además de la confianza en plataformas centralizadas.