Bitcoin|31 de mayo de 2021

Bitcoin: Por qué sube de nuevo

Por Ariel Mamani

Inversor - Asesor - Fundador de InverArg

 

Bitcoin había tenido una corrida alcista enorme de una duración similar a un año. En ese periodo llegó a subir más de un 1000%. Parecía que no tenía fin, hasta que llegó el mes de Mayo de 2021 donde se encontró con una fuerte corrección. Pero ahora lo vemos generando nuevos máximos en estos últimos días.

 

 

 

Si bien venimos viendo una suba en el BTC, todavía el análisis técnico es peligroso para esta criptomoneda. Según la mayoría de analistas, Bitcoin tiene perspectivas bajistas hablando específicamente de este tipo de análisis. Aún así, los fundamentalistas indican que el valor del Bitcoin debería volver al trillón de dólares de Market Cap.
 

 

 

Desde el mínimo que marcó el 19 de Mayo, llegando a los 30.000 dólares, comenzó su repunte alcista. Actualmente está formando lo que se conoce como ABC con perspectivas bullish en el corto plazo. Lamentablemente, el mundo de las criptomonedas todavía es lo suficientemente chico como para ser impulsado fuertemente por las noticias.

 

Muchos se preguntan si las criptomonedas eran una burbuja que reventó, o simplemente esto fue una corrección para seguir subiendo. El consenso analista indica que esto es simplemente una corrección, y que no hay de qué preocuparse. Como análisis personal, espero que este mes de mayo cierre con una vela roja, y a partir de junio comience una lateralización o suba. Es decir, que llegue al final el periodo bajista.

 

Para quienes aún no están posicionados en criptomonedas, este puede ser un buen momento de comprar barato. Pero es importante analizar sus movimientos antes de realizar cualquier inversión, y conocer los riesgos que conlleva. Por eso es que esto es una recomendación de análisis, y no de inversión.

 

Por otra parte, quienes busquen mayores ganancias, pueden comenzar a ver con mejores ojos las altcoins o criptomonedas alternativas. Este término hace referencia a cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin.

La dominancia de Bitcoin disminuye cuando el precio de las altcoins comienza a subir de forma exponencial. Esto significa que las mayores ganancias se pueden conseguir con las altcoins. Al igual que esas ganancias, se pueden percibir pérdidas. He allí la importancia de la diversificación.