Bitcoin corta racha alcista y cae por debajo de los U$S 22.000 | Dolarhoy.com
Bitcoin|19 de agosto de 2022

Bitcoin corta racha alcista y cae por debajo de los U$S 22.000

Tras rozar los U$S 25.000 a principios de esta semana, Bitcoin cae en picada este viernes junto con la mayoría de las principales criptomonedas.

Por Agustín Dirienzo

 

La criptomoneda más operada del mundo tocó los U$S 25.000 el lunes pasado pero este viernes la tendencia se revirtió de golpe y arrastró al resto de las divisas digitales. Al momento de publicarse esta nota la cotización ronda los U$S 21.300. Hasta ahora, cayó alrededor de un 8% sólo en la jornada de hoy y a este nivel es un 60% menos de lo que fue su máximo histórico, en noviembre del año pasado, cercano a los U$S 69.000.
Y el viernes negro no fue sólo para el Bitcoin, ya que otras criptomonedas con alta capitalización como Ether (ETH), Cardano (ADA), Ripple (XRP) y Dogecoin (DOGE), y lo siguieron aún con mayores pérdidas, liderando ésta última con una caída hasta el momento del 15%.

 

De acuerdo con los analistas de mercado, uno de los principales motivos que viene golpeando al mundo crypto es la decisión de la Reserva Federal de EE. UU de incrementar poco a poco la tasa de interés. Hoy, el sentimiento de aversión al riesgo también quedó en evidencia durante las primeras horas de la jornada en las operaciones de Wall Street. Las acciones del exchange Coinbase cayeron en sintonía con la depreciación de la criptomoneda líder, alrededor de un 8,5%.

 

Recientemente, James Bullard, alto funcionario de la Fed, declaró que no ve la necesidad de postergar la suba de tasas hasta el año que viene, y desestimó que la inflación haya tocado techo. En este sentido, se espera que Bitcoin y el mercado crypto en general continúen bajo presión de la Reserva Federal, cuyo objetivo principal es desacelerar al máximo la escalada de precios.

 

Por otra parte, durante los últimos tres meses los mineros han abandonado sus posiciones y tenencias de Bitcoin a una velocidad mayor que la tasa de producción de la divisa, fundamentalmente por los costos operativos que eso implica.

 

Lo cierto es que Bitcoin borra en esta jornada sus tímidos intentos de recuperarse y pareciera que ahora el objetivo es sostener los U$S 21.000 antes de que el criptoinvierno se ponga más crudo.