Bitcoin bajo presión de la Fed
La Reserva Federal de Estados Unidos prepara una política monetaria agresiva que implicaría una suba de tasas. El mercado cripto lo presiente y Bitcoin podría hundirse hasta tocar los U$S 30.000.
La criptomoneda más operada del mundo queda a la espera de las decisiones del Banco Central de EE. UU., mientras el mercado ya da por sentado un incremento en la Fed por encima de los 50 puntos básicos. Todo dependerá de la agresividad de la política monetaria estadounidense, pudiendo incluso derribar al Bitcoin hasta U$S 30.000 si hay una suba del 0,75%.
En la apertura de Wall Street el 3 de mayo, el par BTC/USD operaba alrededor de los U$S 38.000 pero en las últimas horas la volatilidad del mercado ha sido más pronunciada a la espera de los comentarios de la Reserva Federal el 4 de mayo. El precio del Bitcoin ha sufrido desde el 30 de marzo cinco velas semanales rojas, es decir una baja en su cotización del 17,4% y se espera que pueda hundirse aún más si no soporta los U$S 38.000, que por otro lado se ve alimentado por el sentimiento de compra. No obstante, el rechazo a los U$S 40.000 se podría explicar por la toma de ganancias, principalmente a finales de marzo 2022, cuando alcanzó su máximo precio del año hasta U$S 47.500.
Las señales del mercado indican que antes de que finalice la semana, y después de que se reúna el Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Reserva Federal, las tasas de interés de los bonos del Tesoro americano se elevarán, fortaleciendo de esta manera a la divisa estadounidense y golpeando con fuerza a la criptomoneda más operada del mundo.
Sin embargo, los analistas consideran que la tendencia a mediano y largo plazo del Bitcon es alcista, y que la moneda ha podido sortear otros obstáculos internacionales de gran envergadura como bloqueos de China, prohibiciones en Estados Unidos, entre otros países y ha podido salir adelante marcando nuevos precios máximos.
