Altcoins|14 de enero de 2022

Bancos de Estados Unidos se unen para lanzar una stablecoin

La asociación USDF Consortium pretenden lanzar una moneda estable basada en la blockchain Provenance.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las criptomonedas llegaron oficialmente a Estados Unidos, pero no de la forma que todos pensamos. Recientemente, se dio a conocer que la asociación de bancos USDF Consortium, que está conformada por importantes entidades financieras como Synovus Bank, New York Community Bank y FirstBank, entre otras, lanzará una nueva stablecoin.

 

Denominada USDForward (USDF), la stablecoin está basada en la blockchain pública Provenance y se adhiere a los estándares regulatorios de Estados Unidos, de acuerdo a la información provista a través de un comunicado oficial.

 

En el reporte se indica que "la disponibilidad de USDF en una cadena de bloques pública significa que, además de las transferencias de dinero entre pares y de empresa a empresa, los bancos y sus clientes podrán utilizar USDF para una amplia gama de aplicaciones".

 

Sin embargo, todavía no se sabe si las reservas de USDF estarán respaldadas también por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), la entidad encargada de regular el ambiente depositario.

 

Hasta el momento, solo se conoce que el objetivo de esta criptomoneda estable es ser una alternativa a las stablecoins emitidas por empresas privadas, como Tether o DAI, por ejemplo.

 

De esta forma, queda en evidencia que el ecosistema de las criptomonedas y las finanzas basadas en la tecnología blockchain están creciendo a pasos agigantados, lo que debería llamar la atención de las grandes corporaciones del sector que se niegan a aceptar los cambios de paradigmas.