Ramiro Marra|10 de junio de 2021

Petróleo: ¿Cómo y por qué invertir en este activo?

Qué está pasando y cómo invertir en este commodity.

Por Ramiro Marra

 

En este momento, los commodities están subiendo y se encuentran en tendencia alcista. Recuerden que el año pasado, para esta época que estábamos en plena cuarentena, teníamos un petróleo negativo, pero ahora el escenario es todo lo contrario y podemos aprovechar esta oportunidad.

 

En los próximos meses, lo que puede pasar con una economía tan acelerada y con una economía que empieza a recuperar su normalidad con la vacunación, es que comiencen los problemas de desabastecimiento. Al igual que la soja, cada vez va a valer más.

 

Debido a esto podemos preguntarnos, ¿Cómo nos cubrimos? porque ojo, que suba el petróleo puede generar otros tipos de problemas. Cómo por ejemplo, que ciertos negocios tengan que readecuar sus rentabilidades ya que muchos dependen de este commodity.

 

Les recomiendo en este caso que tengan en cuenta algunos Cedears para cubrirse. Uno de ellos es VISTA (ticker: VIST), uno de los activos que venimos recomendando hace tiempo. Es la que más subió y está enfocada en vaca muerta. Es del ex CEO de YPF y le está yendo muy bien con esta suba del petróleo.

 

Por otro lado, tenemos otros activos enfocados en el petróleo para que consideremos: Chevron (ticker:CVX), Geopark (ticker:GPRK) que pueden encontrar también en el panel de Cedears de Bull Market. 

 

El petróleo va a dar que hablar en estos últimos meses. Estamos haciendo referencia al principal commodity de la economía mundial. El precio se mueve e inevitablemente trae consecuencias. Por ahora no estamos viendo los efectos de manera directa de la suba que tuvo, pero no dejen de tener en su cartera a este activo. 

 

Aporto mucha más información sobre el tema en el siguiente video.