Ramiro Marra|08 de julio de 2021

Empresas para tener en cartera en este momento

Alternativas para considerar a la hora de invertir en este mes de julio.

Por Ramiro Marra

 

Vuelvo a traer recomendaciones para invertir y estar cubiertos ante los diferentes riesgos del Mercado. Algunas las he planteado en algún momento, pero vale el recordatorio.

 

Como sabemos hay mucha emisión monetaria en el mundo y hay que estar posicionados en activos que estén más relacionados con commodities, así como el oro o la plata. Ahora tuvieron un pequeño reacomodamiento de precios, pero pueden llegar a ser la cobertura ideal para todos los que ya vienen ganando dinero en el Mercado con empresas tecnológicas como Facebook, Amazon, entre otras.

 

Primero vamos a hablar de la empresa Harmony, ticker HMY, que lo pueden buscar en la pestaña de Cedears en el panel de Bull Market Brokers.  Actualmente está muy bien posicionada, hace minería de oro y todo lo que tiene que ver con la extracción y procesamiento. En este momento puede ser una buena alternativa, aprovechando que puede haber un rebote. Tener esta empresa en cartera es casi lo mismo que tener oro. 

 

Por otro lado, podemos complementar esta cartera conservadora con Pan American Silver Corp (PAAS). Es una empresa que tiene en México, en Perú y en Argentina diferentes explotaciones y producción de minería. 

 

Hay un tercer activo que podemos agregar y sumar a nuestro portfolio que tiene que ver con una tercera ola del Covid. Se dice que esto es posible debido a la variante “Delta”.  Hay que tener cuidado con esta posibilidad y cómo puede golpear esto a nuestra economía interna. Nuestra estabilidad puede verse amenazada nuevamente, por eso es importante anticiparse y cubrirse con esta cartera conservadora.

 

De cualquier manera vuelvo a subrayar, es importante que cada uno de ustedes realice un análisis propio y minucioso según su perfil y objetivos. Recuerden también que desde Bull Market tienen asesoramiento gratuito mediante la Mensajería.

 

Si querés conocer cuál es el tercer activo recomendado mirá el siguiente video.