Xiaomi lanzará su propio automóvil eléctrico y competirá con Tesla, NIO y Porsche | Dolarhoy.com
Empresas|28 de diciembre de 2023

Xiaomi lanzará su propio automóvil eléctrico y competirá con Tesla, NIO y Porsche

La empresa de origen chino desembarcará en el mercado automotriz en su país en 2024 y ya tiene listo su primer modelo para ser puesto a la venta.

Por Eric Nesich

 

La empresa china de electrónica de consumo Xiaomi detalló sus planes para ingresar al mercado de vehículos eléctricos de China y competir con los gigantes fabricantes de automóviles Tesla y Porsche con un nuevo modelo de automóvil.

 

El modelo de automóvil de la compañía, conocido como Xiaomi SU7, “está en producción de prueba y llegará al mercado interno en unos meses”, dijo el director ejecutivo Lei Jun en una publicación en la red social Twitter. “El precio aún no se ha fijado”, aclaró.

 

Pronunciado “Sue Qi” en mandarín, el Xiaomi SU7 supera al Taycan de Porsche y al Model S de Tesla en aceleración y otras métricas, dijo Lei durante una presentación de tres horas este jueves. Expuso sus audaces ambiciones de convertirse en un líder de la industria, incluida la conducción autónoma, y señaló que el equipo de diseño del SU7 trabajó anteriormente en BMW y Mercedes-Benz.

 

Las ventas comenzarán en 2024, después de más de tres años de desarrollo, durante los cuales los vehículos eléctricos han despegado en el mercado altamente competitivo de China y los fabricantes de automóviles nacionales han comenzado a diferenciar sus productos a través de grandes ofertas de tecnología compatible con automóviles. Esta es un área de ventaja potencial para Xiaomi, que es mejor conocida por sus smartphones y electrodomésticos.

El SU7 está integrado con los teléfonos inteligentes y electrodomésticos conectados a Internet de Xiaomi, anunció Lei el jueves. Hizo hincapié en los esfuerzos de la compañía para garantizar la privacidad de los datos entre los dispositivos y crear un automóvil que supere los estándares de seguridad de EE. UU en caso de colisiones traseras.

 

Lei dijo que el vehículo también será compatible con Apple iPhone, iPad, CarPlay y AirPlay. El gigante informático estadounidense aún no ha lanzado ningún automóvil a pesar de las especulaciones generalizadas sobre tales planes.

 

Xiaomi ha dicho que espera gastar 20 mil millones de yuanes en investigación y desarrollo este año, un 25% más que en 2022 y más del doble de la cantidad gastada en 2020.