Nvidia cae a mínimos de 5 meses tras cancelación de envíos a China | Dolarhoy.com
Empresas|31 de octubre de 2023

Nvidia cae a mínimos de 5 meses tras cancelación de envíos a China

El gigante de la IA no podrá enviar chips a empresas chinas por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de EEUU. Perderá 5 mil millones de dólares en ventas que ya tenía programadas.

Por Eric Nesich

 

Las acciones de Nvidia Corp cayeron un -5% llegando a un mínimo de cinco meses tras publicarse un informe en el que la empresa debería cancelar hasta 5 mil millones de dólares en pedidos anticipados a China para cumplir con las restricciones de envío de productos a ese país, sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Nvidia fue notificado la semana pasada por el gobierno estadounidense de que los envíos de chips de Inteligencia Artificial (IA) programados para entregar en 2024 a destacadas empresas chinas como Alibaba, ByteDance y Baidu deben ser cancelados por las restricciones a la exportación anunciadas por Departamento de Comercio de Estados Unidos.

 

La prohibición del Gobierno le ocasionó a la empresa una pérdida de 5 mil millones de dólares.

 

Las acciones de Nvidia han bajado casi un 20% desde su cierre récord de 493,55 dólares alcanzado el 31 de agosto. Actualmente cotiza en torno a los 400 dólares por acción, mismo precio que tenía en el mes de mayo.

 

"Las acciones se están sobrevendiendo", dijo Tom Plumb, director ejecutivo y administrador principal de cartera de Plumb Funds, que tiene a Nvidia como una de sus mayores participaciones. "Anteriormente, Nvidia había dicho que esto no iba a tener un impacto a corto plazo, pero sí a largo plazo. Todavía esperamos un trimestre bastante fuerte y creemos que es una gran participación a largo plazo, aunque no estamos agregando nuevas posiciones. debido a la volatilidad", sostuvo el analista.

 

Desde la propia empresa se declaró que hay una "alta demanda" de sus chips avanzados, que a menudo requieren un tiempo de entrega significativo para su construcción, y que está trabajando para asignar pedidos a su "amplia gama de clientes" en EE.UU. y otros lugares.

 

"Estos nuevos controles de exportación no tendrán un impacto significativo en el corto plazo", dijo el portavoz de Nvidia en un comunicado, aunque el mercado no opinó lo mismo.

A principios de este mes, la administración Biden impuso restricciones a la exportación de más chips de inteligencia artificial diseñados por Nvidia y otros a China, una medida diseñada para impedir que Beijing reciba tecnologías estadounidenses de vanguardia para fortalecer su ejército

 

Las nuevas reglas entrarán en vigor en noviembre e incluyen controles de exportación a países como Irán y Rusia.