MicroStrategy ya tiene más del 1% de todos los bitcoins del mundo | Dolarhoy.com
Bitcoin|19 de marzo de 2024

MicroStrategy ya tiene más del 1% de todos los bitcoins del mundo

A día de hoy, la tecnológica cuenta con 214.246 bitcoins valuados en USD 14.000 millones, cuando la cantidad máxima de la criptomoneda es de 21 millones de unidades y hasta ahora se emitieron 19,7 millones, aproximadamente.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Tras su última gran compra de bitcoins, MicroStrategy ahora ya tiene más del 1% de todas las unidades que alguna vez se emitirán.

 

Entre el 11 y el 18 de marzo, la compañía de software empresarial a cargo de Michael Saylor adquirió 9.245 bitcoins por USD 623 millones, según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

 

Junto con una compra de bitcoins por USD 822 millones la semana pasada, las operaciones se concretaron principalmente mediante la venta de bonos convertibles a acciones.

 

A día de hoy, la tecnológica cuenta con 214.246 bitcoins valuados en USD 14.000 millones, cuando la cantidad máxima de la criptomoneda es de 21 millones de unidades y hasta ahora se emitieron 19,7 millones, aproximadamente.

 

Casi una cuarta parte de las compras de bitcoin de MicroStrategy se realizó en 2024 y a un costo promedio que es más del doble de la media del año pasado. Específicamente, la última adquisición fue a razón de USD 67.382 por criptomoneda, mientras que el precio promedio de la participación total de MicroStrategy es de USD 35.160.

 

Gracias a esta estrategia, MicroStrategy ahora se convirtió una compañía muy correlacionada con el comportamiento del bitcoin, activo que creció un 143% en el último año y en las últimas jornadas llegó a un nuevo récord de USD 73.794.

 

 

 

Invertir en MicroStrategy

Para invertir en MicroStrategy desde Argentina, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, como Bull Market Brokers. Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, se debe adquirir Cedears.

 

Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSTR), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSTR) y, además, siguen la evolución del dólar CCL.

 

 

De esta forma, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación, mientras se cobran dividendos en dólares periódicamente que se depositan automáticamente en la cuenta.