El inversor Michael Novogratz afirmó que bitcoin alcanzará nuevos máximos tras la aprobación de sus ETFs | Dolarhoy.com
Bitcoin|30 de noviembre de 2023

El inversor Michael Novogratz afirmó que bitcoin alcanzará nuevos máximos tras la aprobación de sus ETFs

Según el especialista, quien estuvo promocionando durante mucho tiempo la adopción institucional de criptomonedas, el regulador estadounidense aprobará los ETFs de bitcoin al contado a finales de este año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El inversor Michael Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings, pronosticó que el bitcoin registrará nuevos máximos históricos una vez que los fondos cotizados en bolsa (ETFs, por su sigla en inglés) de la criptomoneda al contado sean aprobados.

 

El ejecutivo dijo que, concretamente, bitcoin superará los USD 69.000 de noviembre de 2021 durante el transcurso del próximo año, ya que miles de millones de dólares deberían fluir hacia el activo cuando la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de el visto bueno para los nuevos vehículos financieros.

 

"Los precios se fijan en el margen, por lo que todo es dinero nuevo. Veremos un cambio de psicología bastante exitoso cuando el Gobierno diga que puedes comprar bitcoin", expresó Novogratz durante una entrevista con Bloomberg.

 

Según el especialista, quien estuvo promocionando durante mucho tiempo la adopción institucional de criptomonedas, el regulador estadounidense aprobará los ETFs de bitcoin al contado a finales de este año.

De concretarse la visión de Novogratz, entonces bitcoin seguiría ganando participación de mercado, que actualmente ya ronda el 50% de la capitalización total de todas las criptomonedas, la cual supera el billón de dólares.

 

A principios de año, la porción de bitcoin se situaba en torno al 38%, pero desde ese punto comenzó a experimentar un aumento notable a medida que los inversores empezaron a optar por la seguridad percibida que brinda la criptomoneda original, abandonando algunas alternativas.

 

En lo que va del año, la cotización del bitcoin acumula una mejora del 128%. Desde el mínimo de noviembre de 2022, la cifra se extiende al 143%. De esta manera, su valor de mercado actual ya es de USD 737.000 millones. Si fuera una empresa, sería la décima más grande del mundo, ubicándose por delante de Eli Lilly y por detrás de Tesla.