El ex-CEO de Disney volvió a tomar el control de la compañía | Dolarhoy.com
Empresas|22 de noviembre de 2022

El ex-CEO de Disney volvió a tomar el control de la compañía

Bob Iger será el nuevo director ejecutivo de Disney, puesto que ocupó desde 2005 hasta 2020.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de un comunicado de prensa, The Walt Disney Company informó que Robert Iger será el nuevo director ejecutivo del conglomerado, puesto que ocupó desde el 2005 hasta el 2020, cuando llegó al mando Bob Chapek.

 

Iger acordó servir como alto ejecutivo durante dos años para establecer la dirección estratégica de la empresa y así lograr un crecimiento renovado y trabajar en colaboración con el Directorio para buscar un nuevo sucesor al finalizar su mandato.

 

"La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial", expresó Susan Arnold, presidenta del Directorio.

 

"El señor Iger tiene el profundo respeto del equipo de liderazgo sénior de Disney, con la mayoría de los cuales trabajó de cerca hasta su partida como presidente ejecutivo hace 11 meses, y es muy admirado por los empleados de Disney en todo el mundo, todo lo cual permitirá una transición fluida de liderazgo", añadió.

 

Por su parte, Iger indicó: "Soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran empresa y estoy encantado de que la Junta me pida que regrese como su CEO".

 

Durante el anterior mandato de Iger, Disney se convirtió en una de las compañías de medios más grandes e importantes del mundo, gracias a la adquisición de gigantes como Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, lo que quintuplicó su valor de mercado.

Para Jason Bazinet, director general de Citi, Iger debería, en primer lugar, restablecer las expectativas financieras de largo plazo de Disney+, el servicio de series y películas que está ganando la guerra del streaming.

 

"Es posible que sepan que no van a alcanzar esos puntos ni alcanzar el punto de equilibrio para el cuarto trimestre de 2024. Si van a hacer un anuncio como ese, querrán tener a alguien del calibre del Sr. Iger para que sea más aceptable", comentó.

 

Asimismo, el especialista enfatizó en que Disney tendría que realizar más adquisiciones para impulsar aún más la escala, pero sin vender otras participaciones como ESPN.

 

En tanto, Bill George, experto en liderazgo, sostuvo que "Iger tiene el toque adecuado en Disney", ya que se trata de una industria creativa en la que hay que saber "cómo manejar a los verdaderos innovadores".

 

Tras los anuncios, las acciones de Disney se dispararon más de un 6% en Wall Street, aunque retrocedieron un 2% en la jornada actual.

 

Invertir en Disney desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Disney de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DIS), pero se pueden operar en pesos (BCBA: DISN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.