Donald Trump sobre el Bitcoin: “Parece una estafa” | Dolarhoy.com
Bitcoin|07 de junio de 2021

Donald Trump sobre el Bitcoin: “Parece una estafa”

El ex presidente de los Estados Unidos volvió a resaltar su postura “anti criptomonedas” en una entrevista y opinó que la moneda que domine el mundo debe seguir siendo el dólar norteamericano.

Por Ezequiel Riva Roure

 

A casi cinco meses de su salida de la Casa Blanca, el siempre polémico Donald Trump fue entrevistado por el canal televisivo “Fox Business” y comentó cuál es su postura sobre uno de los activos financieros más populares del último año.

 

“Bitcoin parece una estafa, no me gusta porque sencillamente es otra moneda compitiendo con el dólar, y yo quiero que el dólar continúe siendo la moneda más utilizada en el mundo”, manifestó.

 

La visión de Trump sobre las criptodivisas es bastante similar a la adoptada en los últimos meses por la mayoría de los gobiernos y bancos centrales de los países desarrollados, quienes han advertido en reiteradas ocasiones que invertir en este tipo de activos implica un riesgo muy alto.

 

Además de repetir su escepticismo sobre el mercado de las monedas digitales, el candidato a las elecciones presidenciales de 2020 por el Partido Republicano reconoció que la reciente suba del precio lo tomó por sorpresa.

 

“Lo que pasó con el Bitcoin me sorprendió,  cuando nosotros estábamos gobernando se negociaba en 6.000 dólares e incluso mucho más bajo. Nunca me gustó porque lo consideró un posible adversario al dólar, y nuestra moneda tiene que mantener su estatus de hegemonía a nivel global. Eso es lo que siempre sostuve”, sentenció en la entrevista.

 

No es la primera vez que Trump critica a las criptomonedas

Cuando todavía ejercía el cargo de Jefe de Estado, en julio de 2019, dio a conocer su postura negativa sobre las criptodivisas mediante una publicación que realizó en su cuenta de Twitter.

 

En aquella ocasión, el por entonces presidente criticó el proyecto de Facebook (NASDAQ:FB) de crear su propia moneda digital, y agregó que el Bitcoin y el resto de las criptos no deberían ser considerados dinero debido a su extrema volatilidad.

 

No soy un fan del Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y están basadas en el aire. Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben estar sujetos a todas las regulaciones, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales. Las monedas digitales que no están reguladas pueden facilitar conductas ilegales, que incluyen tráfico de drogas y otras actividades ilegales”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

 

Luego de  que el presidente de los Estados Unidos hiciera pública su opinión, la empresa de Mark Zuckerberg tuvo que abandonar su proyecto “Libra” por unos años, una idea que recién retomó en 2021 bajo el nombre de “Diem”.

 

En cuanto al Bitcoin, en ese tiempo se comercializaba en el nivel de los 13.000 dólares y aparentaba que iba a superar el anterior record de US$20.000 que había establecido en diciembre de 2017. No obstante, las críticas de Trump causaron el inicio de una tendencia bajista en su precio y los inversores de la criptomoneda tuvieron que esperar hasta fines de 2020 para ver nuevos máximos históricos.