Wall Street|09 de mayo de 2022

Warren Buffett vs Reid Hoffman

Reid Hoffman afirmó que el magnate no entiende del todo el sistema tecnológico que hay detrás.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Durante la última conferencia de accionistas de Berkshire Hathaway, realizada hace pocas semanas, el legendario inversor Warren Buffett volvió a atacar a las criptomonedas. En esta ocasión, expresó que "no pagaría ni USD 25 por todos los bitcoins del mundo".

 

Ante sus comentarios, millones de inversores y aficionados al mundo de las criptomonedas salieron a atacar al magnate, en muchas ocasiones sin fundamentos y simplemente atentando contra su persona y no contra sus argumentos. Pero este no fue el caso de Reid Hoffman, fundador de LinkedIn y capitalista de riesgo, quien explicó sensatamente por qué cree que Warren Buffett se equivocó con sus dichos.

 

"Warren no entiende el tipo de plataformas tecnológicas y qué tipo de cosas podrían ser útiles para un sistema de identidad global que podría empaquetarse en un libro mayor distribuido que es parte de los protocolos de Internet, o libros mayores para activos que podría tener como parte de usted haciendo un número de diferentes aplicaciones y así sucesivamente", expresó el empresario, que acumula una fortuna de más de USD 2.000 millones.

 

Cabe recordar que Buffett no es el único inversor de este calibre en contra de las criptomonedas, su socio, Charlie Munger, las odia aún más.

 

El año pasado, el colega y amigo del millonario enfatizó: "No veo con buenos ojos una moneda tan útil para los secuestradores, extorsionistas y demás". "Tampoco me gusta barajar unos cuantos miles y miles de millones de dólares adicionales para alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada", afirmó. "Todo el maldito desarrollo es desagradable y contrario al interés de la civilización", sentenció, finalmente, Charlie Munger.

 

Aunque las criptomonedas se volvieron aún más popular en los últimos dos años, Charlie Munger ha estado en contra de estos nuevos activos desde hace más tiempo. Durante una entrevista realizada en 2018 por la CNBC, afirmó que Bitcoin es "totalmente asnal" e indicó con total certeza que las criptodivisas "vendrán a un mal final".