El fundador de PayPal cuestiona a Warren Buffett y lo llama "abuelo sociópata" | Dolarhoy.com
Empresas|08 de abril de 2022

El fundador de PayPal cuestiona a Warren Buffett y lo llama "abuelo sociópata"

Peter Thiel es contundente en sus comentarios y agrega que el inversor es el enemigo número uno de Bitcoin.

Por redacción

 

El empresario y fundador de PayPal, Peter Thiel, es un personaje ya conocido en el mercado por su forma de armar revuelo al disparar contra todo sin medir sus palabras. Esta ocasión no fue le excepción y calificó a Warren BuffettJamie Dimon y Larry Fink como "gerontocracia financiera", principalmente por su oposición que se opongan al Bitcoin.

 

Este jueves, Thiel dio un discurso en la conferencia Bitcoin 2022, que se celebra en Miami, y culpó a estos personajes de las finanzas de que la principal criptomoneda no haya alcanzado los USD 100.000 dólares, un nivel esperado por gran parte de sus seguidores.

 

"¿Qué se necesita para que esto suceda?", preguntó, antes de culpar a Buffett, a quien se refirió como "abuelo sociópata". También arremetió a Dimon, de 66 años y CEO de JP Morgan Chase, y a Fink, de 69 años y cabeza de BlackRock. La razón detras de esta acusación es que los tres han manifestado reiteradamente su escepticismo ante el bitcoin.

 

En su discurso, acusó al trío de utilizar las prácticas de inversión centradas en los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) como una "fábrica de odio" para socavar al bitcoin. Fiel a su estilo, el empresario también atacó a los encargados de Bancos Centrales, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. "El señor Powell, y gente como él, deberían estar extremadamente agradecidos al bitcoin porque es la última advertencia que van a recibir", amenazó. "Han elegido ignorarlo y tendrán que pagar las consecuencias por ello en los próximos años" expresó.

 

Recordemos que Thiel lleva ya mucho tiempo señalando que las criptomonedas podrían suplantar el sistema financiero actual y en varias ocasiones intento vincular a su empresa de pagos con el mundo del blockchain, aunque no logró tomar las acciones que el sentía necesarias.

 

En cambio, afirmó que el bitcoin, con un valor de mercado de USD 830.000 millones de dólares, tiene el potencial de rivalizar con todo el oro del mundo, con un valor de USD 13 billones de dólares. Con el aumento de la inflación y la disminución de la confianza en las monedas fiduciarias, también afirmó que "el valor del bitcoin podría igualar al de todas las acciones en bolsa", que actualmente valen 115 billones de dólares, al igual que el oro había igualado a las acciones a finales de la década de los 70.