Morgan Stanley afirmó que la subida del sector tecnológico puede continuar gracias al empuje de la IA

Uno de los factores clave que Morgan Stanley destacó fue el impulso que la IA está proporcionando a la demanda de productos y servicios tecnológicos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Hace 2 horas

Los estrategas de Morgan Stanley, liderados por el jefe de estrategia de renta variable de Estados Unidos, Michael Wilson, señalaron que el repunte de las acciones tecnológicas todavía tiene recorrido, impulsado por el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial (IA) y las sólidas expectativas de crecimiento de ingresos para las principales firmas del sector.

 

En una nota dirigida a clientes e inversores, Wilson dijo que las expectativas de crecimiento de ingresos para las mayores compañías tecnológicas alcanzaron niveles no vistos en décadas, incluso después de la volatilidad reciente del mercado. Además, observó que las valoraciones habían disminuido tras las caídas de las últimas semanas, lo que abrió lo que consideró “puntos de entrada atractivos” en nombres como Microsoft e Intuit.

 

Uno de los factores clave que Morgan Stanley destacó fue el impulso que la IA está proporcionando a la demanda de productos y servicios tecnológicos. Wilson afirmó que los vientos de cola fundamentales, especialmente en el segmento de tecnologías habilitadoras de IA, seguían vigentes y que el “trade” de adopción de IA estaba subestimado por muchos inversores.

 

Los estrategas de la firma también señalaron que el índice Nasdaq 100, que agrupa a gran parte de las acciones tecnológicas, experimentó recientemente su mayor caída semanal desde diciembre, y que la reacción de mercado reflejó nervios tras la caída de las acciones de software. A pesar de ello, Morgan Stanley interpretó que esas caídas eran parte de “periodos típicos en grandes ciclos de inversión”, no el inicio de un cambio estructural negativo.

 

Otro punto que subrayaron fue la fortaleza de las empresas que adoptan IA para mejorar sus operaciones, en contraste con aquellas que se limitan a crear infraestructura tecnológica. Según su análisis, las compañías que integran IA en sus negocios tradicionales están superando al mercado tras reportar ganancias, lo que, en opinión de Wilson, sugiere un enfoque más amplio que solo los desarrolladores de tecnología básica.

 

Además, Morgan Stanley destacó que un dólar más débil ayudaba a las grandes tecnológicas, puesto que alrededor de la mitad de sus ingresos provienen de mercados internacionales, lo que podría apoyar un repunte más amplio del sector.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?