Herramientas de inversión|09 de abril de 2021

Los activos del momento para invertir

Por Research de Bull Market Brokers

 

Son activos con un perfil de riesgo bajo, pese a ser de volatilidad moderada. Fueron elegidos en función a las valuaciones y las expectativas futuras. Se tiene en cuenta la información de mercado reciente que impactará de forma determinante en el negocio. El objetivo es tener en cartera activos que, por la subvaluación, información de mercado y futuro próximo, puedan tener un mejor desempeño que una cartera de riesgo moderado.

 

Bolsas y Mercados (BYMA)

Corre el comentario sobre la compra de paquetes accionarios muy grandes por Mercado, en la plaza de la empresa madre de la Bolsa. El hombre en cuestión recientemente se desprendió de la totalidad de las acciones de una empresa de servicio publico, EDENOR, y no quiere saber más nada con empresas reguladas, al menos con el dinero nuevo que obtenga de ahora en más. El hombre es Mindlin. Los vendedores son principalmente los fondos brasileros.

 

La compra equivale a no mas del 1.5% de la empresa, por mercado, pero algunos sospechan que podría llegar hasta el 7% la tenencia total. De ser así, deberá informarlo porque supera el 5% de la tenencia total flotando en el mercado.

 

Esta noticia podría ser un "change driver" para BYMA, que es de las pocas empresas del panel líder totalmente fuera del alcance de las regulaciones obsoletas del gobierno.

 

La jugada puede estar también vinculada con un dividendo a repartirse este año, aunque la empresa comunicó que la intención es la recapitalización.

 

Es el comentario, no solo de la semana sino del mes, y que podría dar un giro en el desempeño de la empresa.

 

El dato mas relevante es que éarán con los resultados y los Dólares en el exterior. Todo indicaría que habría una reinversión, pero no se descarta un gran giro de dividendos en dólares.

 

T2V1: Deuda ajustada por Dólar oficial

La lógica en la compra de instrumentos Dollar Linked es la siguiente: Si sube el CCL, días después suben los futuros, porque la brecha incrementa la expectativa de depreciación oficial, comienza la demanda de sintéticos de los Fondos Comunes de Inversión, principalmente los que arman estrategias entre CER y Dollar Linked, el BCRA comienza a vender futuros en el más corto plazo, pero se intensifica en los mas largo, y la mesa del BCRA sale a pisar el financiero. En todo este proceso, los inversores que no pueden comprar Dólar Financiero, arman posición en Dollar Linked, principalmente los importadores que se ven afectados por el regulador de no acceder al mercado oficial de cambio.

 

Hoy la tasa implícita de los futuros de junio, cuando el campo se retira de la oferta de dólares, es de 31%, por debajo de una tasa badlar o las tasas de referencia del mercado, incluso por debajo de caución. Esta expectativa tan baja sobre el dólar oficial dejó extremadamente barato al dólar implícito en los instrumentos Linked, como el T2V1, que se negocia debajo de $87 pesos, o $8.700 por lamina de $1.000 (el mínimo para negociar). Como pagan a vencimiento dólar oficial + tasa de interés, si se negocia debajo del A3500, dólar de referencia de los bancos, tenemos una tasa implícita en dólares alta para un instrumento que busca replicar 1 a 1 la devaluación, sin importar la tasa de interés.

 

Esperamos que al menos los Dollar Linked en los próximos dos meses le ganen a todos los instrumentos que indexan tanto por inflación como por tasa BADLAR, y queda de “yapa” cualquier expectativa de devaluación que se intensifique para post cosecha.

 

En el Mercado se sigue de cerca tres eventos que pisaron al Dólar Financiero; el pago del impuesto a la riqueza, el final de la sobre oferta por repatriación de vencimientos de letras del tesoro americano y el shock de Pesos por el retroactivo de ganancia en Mayo. Todos son indicios de que la demanda quedará sola desde ahora.