El discurso de Powell en Jackson Hole podría ser más duro de lo esperado | Dolarhoy.com
FED|24 de agosto de 2023

El discurso de Powell en Jackson Hole podría ser más duro de lo esperado

Analistas y estrategas en opciones financieras estiman que las expectativas son de máxima cautela teniendo en cuenta lo sucedido en Jackson Hole en agosto del año pasado

Por Eric Nesich

 

A media rueda los principales índices de Wall Street cotizaban con marcados retrocesos en torno al 1% por la cautela tomada por los inversores antes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell mañana a las 10 am (11 am hora argentina) en el simposio económico de la FED en Jackson Hole, Wyoming.

 

Analistas y estrategas en opciones financieras estiman que las expectativas son de máxima cautela teniendo en cuenta lo sucedido en Jackson Hole en agosto del año pasado. Luego del discurso de Powell los índices cayeron más del 3,4%, la mayor reacción al discurso del presidente de la FED en once años.

 

Las ganancias acumuladas durante el año pueden verse afectadas por este evento por lo cual se vivió una toma de ganancias en la rueda de este jueves. En tanto que los rendimientos de los bonos del Tesoro se encuentran al alza. 

 

Los analistas del Bank of America predicen que los mercados no están bien preparados para otro discurso agresivo de Jerome Powell y la reciente fortaleza de los datos económicos estadounidenses probablemente aumentaría las preocupaciones de los responsables políticos sobre una reaceleración de la inflación.

 

"La disminución de las expectativas de recesión ha devuelto la atención a la inflación y a una posible Reserva Federal restrictiva y los activos de riesgo han comenzado a mostrar más signos de debilidad que en cualquier otro momento de este año", afirmaron desde el banco. "Por lo tanto, creemos que las acciones corren más riesgo de sufrir un shock macroeconómico de lo que el mercado está descontando".

Hasta el momento la caída del 2022 ha sido la más fuerte en la última década luego del discurso de la FED en Jackson Hole, seguida por la conferencia de 2019. El S&P 500 acumula una ganancia mayor al 15% en 2023, pero esta alza se ve envuelta en la neblina este mes de agosto dados los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro que amenazan con opacar el apetito inversor por la renta variable.

 

"Aunque la Reserva Federal ha logrado avances significativos en el enfriamiento de los precios al consumidor, Powell podría estar bajo presión para reforzar su mantra de "más alto por más tiempo" sobre las tasas para evitar dar la impresión de que la batalla contra la inflación ya estaba ganada" advirtieron los analistas de BofA.