La impresionante fortuna que amasó Will Smith y que ahora está en riesgo
El actor tiene una fortuna de 350 millones de dólares, producto de una larga y exitosa carrera en Hollywood. El temor de que la Academia le cierre las puertas tras el escándalo en los Oscar
Por redacción
Atrás quedaron los días en que Will Smith vivía con sus "tíos en Bel-Air" en la serie Fresh Prince. Ahora, el patrimonio neto de Will Smith es lo suficientemente impresionante como para disfrutar de su propia mansión en la vida real con su esposa, Jada Pinkett-Smith, y sus hijos.
Según Celebrity Net Worth, el valor neto de Will Smith es de 350 millones de dólares . Forbes calculó que solo en 2020 el actor tuvo ingresos por más de US$ 44 millones. Tras el escándalo en la gala de los Oscar, en la que golpeó al conductor Chris Rock, ese emporio podría estar en riesgo, en caso de que Hollywood le cierre las puertas al ganador del Premio de la Academia.
El patrimonio neto de Will Smith no siempre fue tan notable. El actor, que nació en Filadelfia el 25 de septiembre de 1968, tuvo unos comienzos muy humildes como hijo de un ingeniero de frigoríficos y de una administradora escolar.
De joven, Smith soñaba con una carrera musical como rapero, y no tardó en seguir ese camino. Se asoció con su amigo de la infancia, Jeffrey Allen Townes, que se hizo famoso como DJ Jazzy Jeff. Juntos, Smith y Townes formaron el dúo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. En 1986 firmaron con Def Jam Records y publicaron dos discos que ocuparon los primeros puestos de las listas de éxitos con su debut en 1987, Rock the House, y su segundo álbum en 1988, He's the DJ, I'm the Rapper. El sencillo del álbum, "Parents Just Don't Understand", les valió el primer premio Grammy a la mejor interpretación de rap en 1989.