Fondos Comunes de Inversión|17 de febrero de 2022

Los mejores Fondos Comunes de Inversión en Pesos para invertir en este momento

Te traemos la mejor estrategia para este momento del año.

Por Research de Bull Market Brokers

 

El BCRA se niega a acelerar la depreciación cambiaria

Con tasas reales cercanas a cero en todo el tramo corto de deuda CER el riesgo de una sobre-exposición en la cartera es alto. La mayor parte de la tenencia CER de los fondos esta concentrada en LETRAS y Bonos con vencimiento en 2022. El mercado esta sobre-estimando un ajuste inflacionario entorno al 3,8% sostenido en el tiempo, y esto podría poner en riesgo una perdida de capital si el gobierno tiene incentivos para un abrupto freno de mano en la inflación, sea con un control de precios “explosivo” a mediano plazo pero negativo para la deuda a corto plazo, como intervenciones especificas en el INDEC con una mayor participación de precios cuidados.

 

El incentivo para migrar a deuda badlar se sigue incrementando con la suba de las tasas. Esperamos que el BCRA suba en febrero la tasa de referencia a 42% vs una inflación anualizada esperada en REM entorno al 53%, dejando la TEA de un QUINQUELA AHORRO con exposición en LETRAS a tasa variable entorno al 45%. Si bien inflación podría seguir ganándole a la tasa en TNA en TEA la situación puede resultar neutra. Por eso para los inversores que no requieran de retiro de fondos mensuales para vivir o pagos, se recomienda hoy tasa variable que CER, porque la ecuación esta cerca de ser neutra a mediano plazo con los actuales rendimientos de lo CER.

 

Consultatio Deuda Argentina resulto una sorpresa por su activa gestión en migración de deuda CER, aprovechando desarbitrajes y migrando a BADLAR cuando era necesario. Lo estamos recomendando como sustituto del Delta Gestión VIII. El Consultatio esta con una sobre-prima de 300ptos sobre el Delta Gestión.

Durante los próximos 30 días CONSULTATIO DEUDA ARGENTINA podría ser una estrategia optima con el Quinquela Ahorro.

 

No esperamos una aceleración fuerte del tipo de cambio, por lo tanto el FIMA MIX como el Delta Moneda no los vemos como opciones seguras.

 

*Informe elaborado por Bull Market Brokers.