Fondos Comunes de Inversión|01 de diciembre de 2021

Los mejores Fondos Comunes de Inversión en Pesos para este mes

El BCRA se niega a acelerar la depreciación cambiaria: La probabilidad de un salto se incrementa, pero mientras tanto la inflación gana.

Por Research de Bull Market Brokers

 

El mercado de cambio oficial continua siendo determinante para cualquier estrategia en Pesos, sea CER, sintético con Rofex o tasa BADLAR + PRIMA. El BCRA sigue mostrándose reacio a acelerar la depreciación cambiaria, favoreciendo la tasa en pesos y sobre todo los instrumentos CER, pero esta contención del dólar oficial con tasas reales negativas, favorece la probabilidad de un salto cambiario. El dólar de octubre de 2020 vs el actual, último mes con dólar ganándole a la inflación, equivale a 125 pesos de hoy y en fin de año será de 127 vs 102.50/103 proyectado para finales de diciembre.

 

El BCRA tiene como objetivo repetir el escenario del verano de 2020, pero esto si lo logra será a un costo muy alto sobre las expectativas de salto cambiario.

 

Con la inflación entorno al 3% y acuerdos de precios que vencen en enero, la probabilidad de una inflación desbordada durante enero y febrero vuelve a ser muy alta, y eso erosiona aún mas el tipo de cambio.

 

Mientras tanto en diciembre la estrategia ganadora sigue teniendo a los CER, principalmente fondos como el DELTA GESTION VIII y en menor medida el DELTA AHORRO PLUS que combina una estrategia intermedia para capturar un salto cambiario.

 

La probabilidad de una volatilidad cambiaria extrema en diciembre es muy bajas o nula, pero no podemos descartar una aceleración cambiaria que vaya de menor a mayor a partir de la segunda quincena.

Por lo tanto, toda estrategia que se haga en pesos necesita tener Dollar Linked en cartera.

 

Por eso sugerimos el armado de un sintético, sea comprando TV22 en un 25% de la cartera y el resto CER como el DELTA GESTION VIII, o un DELTA AHORRO PLUS que combinan ambas.

 

La expectativa es que durante diciembre el BCRA siga bajo stress pero se niegue a un salto cambiario.

 

Para invertir en los instrumentos mencionados en la nota, se puede hacer desde un broker de Bolsa, como Bull Market.