Herramientas de inversión|29 de julio de 2021

Cuáles son las acciones para invertir en los próximos 25 años

El experto en finanzas Jim Cramer analizó en su espacio en la CNBC los segmentos más destacados para el siguiente cuarto de siglo.  

Por Leandro Rampoldi

 

Si bien en el mundo de las inversiones no son un juego o "timba", y muchos desean saber si un activo va a subir o bajar así como si nada, existen personas que escuchan a diferentes referentes de las finanzas para encauzar el futuro de sus activos. 

 

En ese sentido, varias figuras como Waren Buffett o George Soros son tomadas como oráculos o gurús financieros. Otro de los referentes y más escuchados dentro del ámbito de las inversiones es Jim Cramer, ex broker de Goldman Sachs y ex gestor de hedge funds. 

 

Cramer, personalidad de la televisión estadounidense y presentador de Mad Money en CNBC, es desde hace años uno de los comunicadores de finanzas que cree fervientemente que todo el mundo puede ganar dinero en la Bolsa.

 

El experto en finanzas analizó hace un tiempo en su espacio en la CNBC las acciones y sectores más atractivos para los próximos 25 años. 

 

Cramer es un acérrimo defensor del largo plazo en las inversiones. Según su análisis, el presentador de la CNBC opinó sobre cuáles serán los valores que podrían tener un gran atractivo en 25 años y que, con el paso del tiempo, otorgarían grandes rentabilidades.

 

Para eso, teniendo una visión largoplacista, el experto analizó tres segmentos en los que cree se podrían ser los más relevantes en el futuro:

 

Conectividad

El experto y presentador de televisión hizo referencia a las plataformas sociales y móviles, las cuales conectan a millones de personas y son el boom del momento. Según su análisis, el mundo comenzó esta era con compañías como “Facebook y Google, y estas podrían ser absolutamente atractivas “para realizar una inversión al largo plazo”.

 

Comercio por Internet

"Asimismo, hay empresas como “Amazon” que están realizando un trabajo exhaustivo para expandir su negocio, reducir los costes y mejorar su servicio de entregas”, explicó Cramer. El analista observó, más tomando en cuenta los resultados y las ganancias el pasado año del sector del eCommerce, que las empresas de comercio electrónico no tiene un techo y son una buena "apuesta" para el futuro. 

 

La energía potencial

En este caso, Cramer opinó: "Tal vez podríamos aprovechar el sol para proporcionar la energía que necesitamos”. Por esos dichos el presentador argumentó que que “Tesla” es una gran opción para inversión a largo plazo.

 

Si bien ya está sucediendo,  Cramer aclaró que lo que le falta es que termine llegando a las clases más medias y que la adquisición de un automóvil suponga menos costes que los de ahora