Los cuatro principales obstáculos que enfrentan los inversores | Dolarhoy.com
Inversión|03 de mayo de 2023

Los cuatro principales obstáculos que enfrentan los inversores

El especialista Jim Cramer cree que los inversores quieren "vender en mayo y marcharse" de los mercados.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de la cadena CNBC, explicó que hay cuatro obstáculos principales que todos los inversores tienen que superar en la actualidad. Sin embargo, bajo su punto de vista, quienes lo hagan de forma efectiva obtendrán una gran recompensa.

 

"Si fuera solo un obstáculo, estaríamos bien", expresó Cramer. "Pero con cuatro de ellos, de repente todos quieren vender en mayo y marcharse", aclaró.

 

Concretamente, el primer obstáculo de Wall Street ha sido la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de este miércoles. Si bien la tasa de interés se subió un 0,25% hasta el 5,25%, no estaba claro anteriormente si el organismo sería más agresivo que en los meses pasados.

 

A su vez, en los próximos días se darán a conocer las cifras de empleo del Departamento de Trabajo, que tienen que mantenerse estables o bajar para que la entidad monetaria finalmente deje de endurecerse y pueda darle un respiro a la economía.

 

Por otro lado, Cramer mencionó que se encuentra la crisis del techo de deuda como obstáculo para los inversores. Janet Yellen, secretaria del Tesoro, dijo al Congreso este lunes que Estados Unidos podría dejar de pagar su deuda a principios de junio. Aunque el conductor espera que se resuelva este conflicto tarde o temprano, estima que podría generar volatilidad en la renta variable.

 

Por último, falta que Apple, la empresa más grande del mundo por capitalización bursátil y la más influyente de todos los índices, presente sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023.

 

"Ahora, todos estos problemas serían mucho más fáciles de resolver si las acciones fueran más bajas, y eso es lo que está sucediendo", dijo Cramer. "No es un mercado bajista, solo un interludio, y hay que reconocer que estos cuatro obstáculos son un desafío, un desafío real, que debe atravesarse", concluyó.