Warren Buffett compró acciones de un reconocido Banco
El legendario inversor decidió invertir casi USD 3.000 millones en Citigroup.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Warren Buffett, el legendario inversor a cargo de Berkshire Hathaway y uno de los hombres más ricos del mundo, recientemente adquirió un total de USD 2.900 millones en acciones de Citigroup. De esta forma, se queda con casi el 2,8% del banco y se convierte en su cuarto mayor accionista.
Según la información presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), el "Oráculo de Omaha" apostó por Citigroup justo un año después de que Jane Fraser cumpliera un año como su directora ejecutiva.
Actualmente, a pesar de que las acciones de Citigroup crecieron más de un 6% y superaron los USD 50, los especialistas de Wall Street creen que sigue siendo una de las compañías más baratas del mercado. Para Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital, "con la bendición de Buffett, finalmente debería obtener el interés que merece y atraer cierto interés de compra en las próximas semanas y meses".
Con esta adquisición, Berkshire Hathaway se convierte en el cuarto mayor accionista de Citigroup, por detrás de State Street (4,81%), BlackRock (8,49%) y Vanguard (8,69%).
En lo que va del año, Warren Buffett ya agregó participaciones en varias empresas. En abril, compró casi 121 millones de acciones de HP por un total de USD 4.200 millones. En marzo, cerró un acuerdo de adquisición con Alleghany Corp. por USD 11.600 millones y sumó más capital a Occidental Petroleum, alcanzando los USD 6.000 millones.
Cómo invertir en la empresa de Warren Buffett
Para aprovechar estas nuevas compras e incrementar el capital en el largo plazo, hay que comenzar a ser socios de Berkshire Hathaway mediante la compra de sus acciones. Afortunadamente, hacerlo desde Argentina es sumamente rápido y sencillo.
Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.