Warren Buffett acaba de aumentar su tenencia de este Cedear | Dolarhoy.com
Empresas|15 de febrero de 2022

Warren Buffett acaba de aumentar su tenencia de este Cedear

El legendario inversor compró más de 9 millones de acciones de Chevron durante el último trimestre del 2021.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Warren Buffett, el legendario inversor a cargo de Berkshire Hathaway, recientemente dio a conocer los movimientos bursátiles que realizó durante el último trimestre del 2021. De ellos se desprende que aumentó su tenencia de Chevron, el gigante del petróleo.

 

De acuerdo a la información publicada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la entidad encargada de regular y controlar el mercado de capitales estadounidense, el conglomerado de Buffett adquirió cerca de 9,4 millones de acciones de Chevron, aumentando su participación a 38 millones.

 

Al cierre del lunes, los 9,4 millones de acciones tenían un valor de USD 1.280 millones, creciendo hasta los USD 5.200 millones los 38 millones de acciones totales. Al final del cuarto trimestre del 2021, la tenencia total valía USD 4.500 millones, aproximadamente.

 

Si bien los motivos por los cuales Warren Buffett decidió comprar más acciones de Chevron no fueron revelados, los especialistas indican que podría deberse a dos razones.

 

En primer lugar, al aumento de beneficios que gozaría la empresa petrolera por el aumento en el precio del barril, que incluso podría llegar a los USD 150. Por otra parte, por el atractivo dividendo que reparte trimestralmente. A día de hoy, distribuye USD 1,42 por acción, lo que se traduce en una rentabilidad anual de más del 4%.

 

Por otra parte, también se informó que el experimentado inversor compró 14,7 millones de acciones de Activision Blizzard justo antes de que Microsoft anunciara su compra. Al cierre del 2021, la tenencia de esta compañía valía USD 978 millones.

 

Cómo invertir en la empresa de Warren Buffett

Para aprovechar esta gran ventaja e incrementar el capital en el largo plazo, hay que comenzar a ser socios de Berkshire Hathaway mediante la compra de sus acciones. Afortunadamente, hacerlo desde Argentina es sumamente rápido y sencillo. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.