UBS elevó el precio objetivo de este famoso Cedear

Oracle se convirtió en un jugador clave dentro del ecosistema de IA, al integrar capacidades avanzadas en su infraestructura y productos corporativos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Lunes 20 de octubre del 2025 a las 1:45 pm

Oracle Corporation, la famosa compañía de nube que fue furor en los últimos meses, volvió a captar la atención del mercado esta semana después de que UBS reiterara su recomendación de compra y elevara su precio objetivo de USD 360 a USD 380 por acción, al considerar que el valor aún está subestimado.

 

El impulso llega apenas cinco semanas después de que la empresa presentara una ambiciosa guía para el año fiscal 2030, con previsiones que superaron ampliamente las estimaciones de Wall Street.

 

En su reciente Día del Inversor, Oracle revisó al alza sus metas, aumentando su proyección de ingresos para su negocio de infraestructura en la nube (Oracle Cloud Infrastructure) en USD 22.000 millones, hasta alcanzar los USD 166.000 millones. Además, la firma reveló que su cartera de pedidos ya supera los USD 500.000 millones, consolidando su posición como uno de los actores más sólidos del sector tecnológico.

 

Oracle, reconocida por sus servicios de gestión de bases de datos y soluciones en la nube, se convirtió en un jugador clave dentro del ecosistema de inteligencia artificial (IA), al integrar capacidades avanzadas en su infraestructura y productos corporativos.

 

Aunque algunos analistas consideran que existen otras acciones de IA con mayor potencial de crecimiento a corto plazo, la sólida expansión de Oracle en el segmento cloud y su mejora en las métricas financieras refuerzan su atractivo como inversión de largo plazo.

 

Invertir en Oracle desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Oracle de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: ORCL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: ORCL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?