TSMC presentó una nueva tecnología para fabricar chips más rápidos y grandes

Tras el anuncio, las acciones de la tecnológica asiática saltaron más de un 4% en la Bolsa de Valores de Nueva York. De esta manera, ya acumulan un crecimiento del 21% en los últimos doce meses.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Miércoles 23 de abril del 2025 a las 4:53 pm

 

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante de semiconductores por contrato del mundo, presentó este miércoles una nueva tecnología para desarrollar chips más rápidos y grandes ideales para aumentar el rendimiento en el entrenamiento de la inteligencia artificial (IA).

 

Se trata de la tecnología A14 que llegará en 2028 y podrá producir procesadores un 15% más rápidos y con el mismo consumo de energía, o incluso con un 30% menos, que sus chips N2 que entrarán en producción este año.

 

La compañía anunció que su próximo "System on Wafer-X" será capaz de integrar al menos 16 grandes chips informáticos, junto con chips de memoria, interconexiones ópticas rápidas y tecnología innovadora para suministrar miles de vatios de potencia a los chips.

 

En comparación, las actuales unidades de procesamiento gráfico insignia de Nvidia están compuestas por dos grandes chips interconectados, mientras que sus unidades "Rubin Ultra", previstas para 2027, integrarán cuatro.

 

Para realizar este trabajo, TSMC planea construir dos fábricas cerca de sus plantas de chips en Arizona, lo que demandaría una inversión millonaria.

 

Tras el anuncio, las acciones de la tecnológica asiática saltaron más de un 4% en la Bolsa de Valores de Nueva York. De esta manera, ya acumulan un crecimiento del 21% en los últimos doce meses.

 

 

 

 

 

Invertir en TSMC desde Argentina

 

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en TSMC de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?