Empresas|21 de octubre de 2021

Trump lanza una nueva red social para competir con Twitter y Facebook

Se llamará TRUTH Social y será parte de un megaproyecto audiovisual que buscará competir contra los gigantes del sector.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está buscando venganza contra Twitter y Facebook por las numerosas censuras que sufrió en los últimos tiempos. Para lograrlo, lanzará TRUTH Social, una nueva red social que formará parte de un importante proyecto audiovisual y tecnológico.

 

A través de un comunicado de prensa, se informó que Trump Media & Technology Group (TMTG) y Digital World Acquisition Corp. (DWAC) firmaron un acuerdo de fusión para que la compañía de Donald Trump, con valor empresarial inicial de USD 875 millones, comience a cotizar en la bolsa de valores. Tras el acuerdo, la ganancia adicional potencial de USD 825 millones le permitiría obtener una valuación de hasta USD 1.700 millones.

 

El objetivo de este megaproyecto es competir de igual a igual con los gigantes del internet como lo son Facebook, Twitter e incluso Alphabet. Uno de los pilares fundamentales será la nueva red social TRUTH Social que será lanzada en fase beta en noviembre de este año y de forma oficial durante el primer trimestre de 2022.

 

En el comunicado, Donald Trump declaró: "Creé TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable".

 

Y agregó: "Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes tecnologías. Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnologías. Bueno, lo haremos pronto".

 

Por su parte, Patrick Orlando, presidente y actual director ejecutivo de DWAC, expresó: "Digital World se formó para crear valor público para los accionistas y creemos que TMTG es uno de los socios de combinación de negocios más prometedores para cumplir ese propósito".

 

"Dado el mercado total direccionable y el gran número de seguidores del presidente Trump, creemos que la oportunidad de TMTG tiene el potencial para crear un valor significativo para los accionistas", concluyó el ejecutivo.

 

Por último, también se detalló que TMTG tiene la intención de lanzar un servicio de streaming que tendrá contenido de entretenimiento, noticias, podcast y mucho más. Para hacerlo, Donald Trump puso a cargo del proyecto a Scott John, productor ejecutivo de Deal or No Deal y America´s Got Talent, entre otros exitosos programas de televisión.