Tiembla Tesla: Intel sacaría a cotizar en Bolsa a su compañía de vehículos eléctricos | Dolarhoy.com
Empresas|07 de diciembre de 2021

Tiembla Tesla: Intel sacaría a cotizar en Bolsa a su compañía de vehículos eléctricos

Mobileye se haría pública a mediados del 2022, pero Intel seguirá siendo el accionista mayoritario.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Intel informó que Mobileye, su compañía de vehículos eléctricos autónomos, saldría a cotizar en bolsa a mediados del 2022 para entrar a jugar de igual a igual con los grandes participantes de esta industria como Tesla.

 

Luego de que Mobileye se haga pública, miles de inversores podrán formar parte como socios, pero Intel seguirá siendo el accionista mayoritario, lo que le permitirá obtener la mayor parte de los beneficios y tomar decisiones estratégicas y operativas sobre el rumbo de la compañía.

 

El fabricante de vehículos, adquirido por Intel en 2017 por cerca de USD 15.000 millones, creció de forma consistente y a un ritmo más acelerado que el de la propia empresa tecnológica, lo que demuestra el potencial que tiene por delante y justifica el porqué de mandarla a cotizar en bolsa.

 

En esta línea, Pat Gelsinger, actual director ejecutivo de Intel, expresó a través de un comunicado de prensa: "Amnon (fundador de Mobileye) y yo determinamos que una oferta pública inicial brinda la mejor oportunidad para aprovechar el historial de innovación de Mobileye y generar valor para los accionistas".

 

Cómo invertir en Intel

En caso de que se vea potencial en el fabricante de microprocesadores por adentrarse de lleno en una nueva industria, siempre existe la opción de comprar sus acciones para obtener un beneficio económico. Para hacerlo desde Argentina, solo hay que seguir una serie de sencillos pasos.

 

En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos. Posteriormente, es necesario depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay.

 

Por último, solo queda comprar sus Cedears. Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: INTC), pero se pueden operar en pesos (BCBA: INTC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.