Empresas|21 de octubre de 2021

Tesla presenta resultados y supera cualquier expectativa

A pesar de los obstáculos que presenta la industria global de semiconductores, Tesla sigue creciendo de forma exponencial

Por redacción

 

La empresa de movilidad eléctrica, Tesla, presento resultados trimestrales este jueves 21 de Octubre y ha superado ampliamente las expectativas del mercado. Elon Musk, su fundador y CEO, se ha visto entusiasmado por el crecimiento del sector y espera que continúe por los próximos años.

 

Dentro de los números presentados, el dato que más llamo la atención del mercado fue su beneficio por acción (BPA) de $1,86 dólares, frente a los 1,59 dólares anticipados por el consenso de expertos de Refinitiv. Además, Tesla facturo un total de $13.760 millones en el tercer trimestre, cifra superior a los $13.630 millones que esperaban los analistas.

 

Los beneficios netos de Tesla aumentaron un 389 % en el tercer trimestre del año hasta los $1.618 millones de dólares, lo que coloca la cifra en los nueve primeros meses de 2021 en $3.198 millones de dólares, informó el fabricante de vehículos eléctricos.

 

La empresa de Elon Musk obtuvo ingresos récord a pesar de la crisis de semiconductores que afecta al resto de fabricantes de automóviles del mundo y que ha provocado la caída de su producción y beneficios.

 Al contrario que otras automovilísticas, las ventas de Tesla han seguido creciendo durante el tercer trimestre del año y, de hecho, han marcado un nuevo récord en la compañía otrora basada en Fremont, California. Y todo, pese a la crisis global de chips y de la cadena de suministro que ha puesto en jaque a medio mundo. Hasta el 30 de septiembre, Tesla ha anunciado de la venta de 237.823 de sus vehículos y la entrega de 241.300 de sus coches eléctricos.

 

Bitcoin impulsa el crecimiento de Tesla

Recordemos que al hablar de Bitcoin, a todos se nos viene a la cabeza una figura tan controversial como Elon Musk. A lo largo de los años, ha generado un amor odio en los inversores de criptomonedas debido a sus sorpresivos twitts y cambios de humor.

 

Sin embargo, este fanatismo por las criptomonedas es lo que motivo a que una de sus empresas compre Bitcoin como forma de ahorro e inversión en el último año. En febrero, Tesla compro $1.500 millones de dólares en Bitcoin a un precio menor a $45.000 dólares.

 

En el día de ayer, el precio de Bitcoin supero su máximo histórico y esto genera grandes alegrías para la empresa de movilidad eléctrica, ya que significa que obtuvieron ganancias significativas en su inversión. El mercado conoce esta noticia y podría favorecer a una subida para la acción de la empresa en el futuro.