Empresas|18 de junio de 2021

Tesla le lleva 5 años de ventajas a sus competidores

La ventaja de 5 años de Tesla contra sus rivales es validada por el gigante de las autopartes 

Por Facundo Velastiquí

 

Tesla puede estar evitando numerosas convenciones cuando construye sus autos eléctricos, pero parece que la compañía sabe lo que está haciendo. Esto es, al menos, según el gigante de autopartes Ningbo Tuopu Group Co, que hizo referencia a Tesla de manera positiva durante una reciente llamada de ganancias. 

 

Tuopu, con sede en China, es un importante proveedor de repuestos para automóviles, que proporciona componentes para numerosos fabricantes de automóviles que van desde marcas locales como Geely y SAIC hasta empresas occidentales como GM y Ford. Tuopu también suministra repuestos para empresas europeas como Porsche, Audi, BMW y Volkswagen, entre otras. 

 

Después de haber tratado con los fabricantes de automóviles durante su mandato, Tuopu tiene una muy buena visión del sector automotriz en su conjunto, así como de las respectivas innovaciones que están implementando los fabricantes de automóviles de todo el mundo. En última instancia, esto es lo que hizo que sus comentarios recientes sobre Tesla fueran notables, ya que el proveedor señaló específicamente que la compañía tiene al menos una ventaja de 5 años frente a sus rivales. 

 

También señaló varios aspectos admirables de Tesla, desde el posicionamiento de sus productos, I + D y fabricación, por nombrar algunos. Cabe señalar que Tuopu no nombró específicamente a Tesla en su llamada de ganancias, refiriéndose al fabricante de automóviles como "Compañía A". Sin embargo, el proveedor hizo referencia al crecimiento de las ventas europeas de la Compañía A del 240% en mayo, una estadística que es cierta para el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos. 

 

Según las publicaciones en las redes sociales sobre las declaraciones del proveedor, los comentarios de Tuopu sobre Tesla fueron una respuesta a una pregunta sobre la cobertura negativa de los medios que ha rodeado al fabricante de automóviles en China en los últimos tiempos. Según el proveedor, sigue siendo optimista sobre Tesla, y los pedidos de la compañía han sido normales a pesar de la ola de noticias negativas en los últimos meses, varias de las cuales han sido retractadas y desacreditadas. 

 

 

“Lo que quiero decir es que en el proceso de cooperación con los clientes nos damos cuenta de que todas las cosas que hace la Compañía A son correctas, incluido el posicionamiento del producto, la fabricación de investigación y desarrollo, la gestión de proveedores, la calidad, el marketing, etc., son todas muy correctas. Otras empresas de automóviles tienen una brecha de al menos 5 años. Al mediodía, acabamos de ver un aumento del 240% en las ventas europeas de la Compañía A en mayo, y un aumento sustancial en América del Norte… Somos muy optimistas ”, señaló el proveedor.