Por qué Morgan Stanley confía en las acciones de Disney | Dolarhoy.com
Empresas|06 de febrero de 2023

Por qué Morgan Stanley confía en las acciones de Disney

El banco de inversión recomendó "sobreponderar" la tenencia de Disney y determinó el precio objetivo de sus acciones en USD 115.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A pesar de la recesión que se avecina, los expertos de Wall Street todavía confían en el potencial de algunas empresas, como el caso de The Walt Disney Company, cuyas acciones podrían revalorizarse ligeramente.

 

Específicamente, los analistas de Morgan Stanley reiteraron su recomendación de "sobreponderar" y establecieron el precio objetivo de las acciones de Disney en USD 115, lo que implicaría una suba de alrededor del 5% desde la cotización actual.

 

Según su análisis, el segmento de parques de la compañía, que representa la mayor parte de sus ganancias, puede crecer saludablemente en el año fiscal 2023 y en los próximos ciclos.

"Seguimos creyendo que Disney puede generar un crecimiento significativo de las ganancias en los próximos años. Se espera que este crecimiento se produzca a través de una mejora continua en sus negocios de Parques y Experiencias (DPEP) y un retorno al crecimiento de sus negocios de Medios y Entretenimiento (DMED) en F24", comentaron los expertos.

 

La estimación dicta que el beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado subirá a un ritmo del 20% anual compuesto desde el 2022 hasta 2025. Pero para que esto suceda, el banco explicó que la empresa debe aumentar la contribución del segmento de medios a través de la monetización y la reducción de costos.

 

Invertir en Disney desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Disney de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DIS), pero se pueden operar en pesos (BCBA: DISN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.