Por qué este famoso Cedear tiene todo el apoyo de Wall Street | Dolarhoy.com
Empresas|29 de enero de 2024

Por qué este famoso Cedear tiene todo el apoyo de Wall Street

Tres importantes analistas del mercado explicaron por qué confían en las acciones de McDonald's de cara a este 2024.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

McDonald's presentará los resultados financieros del cuarto y último trimestre de 2023 el próximo 5 de febrero, pero Wall Street ya se está mostrando muy optimista con la compañía de comida rápida.

 

Puntualmente, se espera que las ganancias por acción ajustadas de McDonald's aumenten un 7% año a año hasta los USD 2,82 y que los ingresos crezcan un 9% a USD 6.500 millones.

 

De acuerdo a Nick Setyan, analista en Wedbush Securities, es "difícil imaginar que McDonald's no 'gane' en cualquier entorno de consumo". Bajo su punto de vista, la corporación gozará de un crecimiento sostenido en las ventas por la innovación, los precios de los menús, los programas de fidelización, el marketing, la ejecución operativa y sus eficiencias.

 

Por su parte, Andy Barish, de Jefferies, destacó a la empresa estadounidense como una de las mejores opciones de inversión para este 2024, calificándola como "la mejor jugada defensiva y ofensiva en restaurantes, con resiliencia en un entorno macro incierto o débil".

 

En tanto, Jon Towe, de Citigroup, hizo referencia a los esfuerzos digitales de McDonald's y a su escala masiva como una "ventaja fundamental", agregando que hizo un "trabajo fenomenal, particularmente en los últimos tres años".

 

De hecho, en el tercer trimestre del 2023, las ventas digitales de todo su ecosistema, que incluyen las realizadas a través de la aplicación y las entregas a domicilio, alcanzaron los USD 9.000 millones en los seis mercados más grandes, lo que representó el 40% de todas las ventas

 

 

 

Invertir en McDonald's 

Para invertir en acciones de McDonald's desde Argentina, solo hay que seguir una serie de sencillos pasos: abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Cedears.

 

Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: MCD), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MCD) y, además, siguen la evolución del dólar CCL.

 

Así, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación, mientras se cobran dividendos en dólares periódicamente que se depositan de forma automática en la cuenta.