PepsiCo busca cerrar una adquisición de USD 1.500 millones

La corporación está en conversaciones avanzadas para quedarse con la marca de gaseosas saludables prebióticas Poppi, lanzada en 2018.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Viernes 14 de marzo del 2025 a las 12:58 pm

 

PepsiCo, la segunda compañía de bebidas más grande e importante de Estados Unidos (ubicándose justo detrás de The Coca-Cola Company), está cerca de concretar una superadquisición de USD 1.500 millones.

 

La corporación está en conversaciones avanzadas para quedarse con la marca de gaseosas saludables prebióticas Poppi, lanzada en 2018. De hecho, PepsiCo podría anunciar el acuerdo la próxima semana.

 

Fuentes familiarizadas con el asunto contactadas por Reuters indicaron que, aunque las deliberaciones se encuentran en una fase destacada, aún podrían retrasarse.

 

En busca de soluciones

Con la compra, PepsiCo estaría en condiciones de mejorar su situación comercial y financiera en Estados Unidos, en donde mostró ciertos contratiempos en sus últimos balances.

 

De hecho, la demanda de productos de la compañía en América del Norte retrocedió por quinto trimestre consecutivo al cierre del 2024. Según PepsiCo, los consumidores del país se volvieron más cautelosos, comen menos snacks y hacen menos compras en tiendas pequeñas.

 

"Nuestros negocios se mantuvieron resilientes en 2024, a pesar de las tendencias de rendimiento moderadas en las categorías en América del Norte, los impactos continuos relacionados con un retiro de productos en nuestra división de Quaker Foods North America y las interrupciones comerciales debido a tensiones geopolíticas en ciertos mercados internacionales", comentó Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo en PepsiCo.

 

Además, en el periodo, la empresa registró ingresos por USD 27.784 millones, lo que representa una caída interanual del 0,2% y una cifra un 0,5% más baja que la estimada por Wall Street.

 

 

 

 

 

Cómo invertir en PepsiCo

Para invertir en PepsiCo desde Argentina, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, como Bull Market Brokers. Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, se debe adquirir Cedears.

 

Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: PEP), pero se pueden operar en pesos (BCBA: PEP) y, además, siguen la evolución del dólar CCL.

 

De esta forma, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación, mientras se cobran dividendos en dólares periódicamente que se depositan automáticamente en la cuenta.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?