Nvidia está por convertirse en la quinta empresa más grande de Estados Unidos | Dolarhoy.com
Empresas|22 de marzo de 2023

Nvidia está por convertirse en la quinta empresa más grande de Estados Unidos

La tecnológica está a solo USD 10.000 millones de sobrepasar a Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Con el paso de los años, cada vez más tecnológicas van ocupando puestos de alta relevancia dentro del sector corporativo. Ahora llegó el turno de Nvidia, que está a solo USD 10.000 millones de convertirse en la quinta compañía más grande de Estados Unidos, sobrepasando a Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett.

 

En la actualidad, mientras que Nvidia tiene una capitalización bursátil de USD 659.000 millones, Berkshire Hathaway goza de un valor de USD 669.000 millones, aproximadamente. Por debajo de ambas empresas, se encuentra Tesla, con USD 639.000 millones, y Meta, con USD 549.000 millones.

 

Desde el mínimo de octubre de 2022 hasta la actualidad, Nvidia ganó más de USD 300.000 millones de valor, principalmente por el auge de la inteligencia artificial, campo del que se beneficia por desarrollar hardware exclusivamente pensado para este sistema.

 

De acuerdo a Citigroup, la inteligencia artificial podría generar ventas para Nvidia de entre USD 3.000 millones y USD 11.000 millones en los próximos doce meses.

 

Para llegar a esta conclusión, el analista Atif Malik se basó en la cantidad de palabras generadas por ChatGPT y los ingresos por palabra de Nvidia. "Creemos que Nvidia tiene en ChatGPT un impulsor de la demanda informática potencialmente significativo", sostuvo el experto en una nota de investigación para sus clientes.

 

Por su parte, Bank of America dijo que el fabricante estadounidense está a la vanguardia de las compañías que saldrán victoriosas del crecimiento de la inteligencia artificial generativa, mientras que Wells Fargo explicó que los próximos chips de la marca estarán bien posicionados para aprovechar las necesidades informáticas de esta nueva industria.

 

De esta manera, el potencial de Nvidia podría hacer que, en un futuro no muy lejano, entre al podio de las compañías más grandes del mundo, rivalizando con verdaderos gigantes como Apple, Microsoft y Saudí Aramco.

 

Invertir en Nvidia desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Nvidia de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NVDA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NVDA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.