Empresas|28 de abril de 2022

Netflix: Cae nuevamente y pierde un 67% desde máximos

La empresa de streaming sigue cayendo luego de su presentación de resultados y la situación no parece nada fácil de cara al futuro.

Por Francisco Cotti

 

La empresa estrella del 2020, Netflix, continua en un pozo del que no puede salir. Tras la entrega de resultados del trimestre, que incluyo la primera pérdida de suscriptores en su historia, los inversores parecen huir mientras que la empresa aún genera ganancias.

 

Al analizar la evolución de su precio, podemos notar como la empresa ha perdido un gran valor y la confianza de sus accionistas en poco tiempo. Con una caída que acumula un 43% en solo cinco sesiones y que se elevan al 67% en lo que va de año.

 

Sin embargo, la empresa ya anuncio una serie de medidas que buscan mejorar la situación y sus ingresos en particular. Como primer punto, anunciaron la búsqueda de opciones para mejorar la monetización de los suscriptores, ya que la empresa ve una clara saturación en cuanto al número de suscriptores y ya habían señalado que la empresa tiene problemas con el pago de suscriptores. A su vez, la idea de Netflix es la implementación de anuncios, una medida que ya había descartado la empresa pero parece ser la única opción para que la empresa vuelva a aumentar sus beneficios.

 

La segunda medida que Netflix planea llevar a cabo es, como mencionamos, combatir el hecho de que muchos suscriptores comparten cuentas. La idea consiste en primero a avisar y luego a cobrar un complemento a aquellos que compartan más allá de la familia con sus contraseñas.

 

¿Qué recomiendan los analistas?

Desde Cowen dejan su precio objetivo en 325 dólares por acción desde los 590 anteriores. Un precio algo superior es en el que dejan, también a la baja desde Credit Suisse con consejo neutral para el valor: 350 dólares por título.

 

Consideran desde la entidad suiza que más allá de lo implementado por la compañía como causas de los malos resultados, desde Rusia hasta la competencia, uno de los culpables relacionados con el crecimiento posterior a la pandemia, cuando sus cifras llegaron a superar trimestrales de 10 millones de nuevos suscriptores, es la falta de oportunidades en mercados maduros debido a que más de 100 millones de hogares comparten contraseñas.

 

Desde la media del mercado de Tipranks de los 39 analistas que siguen el valor 7 se decantan por comprar, 29 por mantener y 3 por vender el valor en el mercado. Su precio objetivo medio alcanza los 302 dólares con avances potenciales de casi el 49%.

 

Mientras desde JPMorgan recortan a la mitad su PO hasta los 300 dólares, desde los anteriores 605, en un trimestre que consideran de cambio radical con tesis bajista sobre sus acciones. Su calificación baja a neutral desde sobreponderar el valor. Para Maquarie Netflix es una venta clara y Barclays reduce a neutral el valor, con precio objetivo de 275 dólares desde los 380 anteriores.

 

Y hay quien apuesta porque ahora Netflix, a pesar de las rebajas es una oportunidad con recorrido. Es el caso de Guggenheim que recorta su precio hasta los 350 pero mantiene comprar como consejo, con Canaccord más optimista, deja su PO en 400 desde los 600 dólares anteriores, también con apuesta de comprar sus acciones en el mercado.