Negocio caliente: OnlyFans podría venderse por USD 8.000 millones si encuentra comprador
Por creatividad y oferta y demanda, OnlyFans rápidamente se convirtió en un lugar para intercambiar fotos y videos para adultos, lo que se robó todo el protagonismo.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
OnlyFans, la famosa plataforma para compartir contenidos de manera privada, está en negociaciones para venderse por hasta USD 8.000 millones, tal como informó Reuters en base a fuentes anónimas.
En concreto, la compañía con sede en Londres estuvo en conversaciones con la firma de inversiones intermediaria Forest Road Company desde marzo de este mismo año.
El problema es que, según The New York Post, OnlyFans estaría teniendo muchas dificultades para encontrar un comparador debido al excesivo contenido erótico y para adultos que copó toda la plataforma y que causó rechazo entre algunos sectores de la sociedad.
"Buscan multimillonarios y tratan de venderlo no como una empresa de contenido para adultos, sino como una plataforma como X que permite contenido para adultos", relató la fuente anónima contactada. "Pero creo que la mayoría de la gente ahora mismo ve a OnlyFans como una empresa de contenido para adultos", añadió.
Limites no financieros
Inicialmente, OnlyFans se creó como una aplicación que permitiera a creadores de contenido, como músicos, comediantes o entrenadores personales, ofrecer servicios a distancia a cambio de una remuneración.
Sin embargo, por creatividad y oferta y demanda, rápidamente se convirtió en un lugar para intercambiar fotos y videos para adultos, lo que se robó todo el protagonismo.
De hecho, a pesar de que OnlyFans cuenta con buenos beneficios e ingresos y una sólida situación financiera, el factor "caliente" limita el valor de la compañía a un total de entre tres y cinco veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por su sigla en inglés).
Por este motivo, si bien las conversaciones para venderse fueron por alrededor de USD 8.000 millones, el verdadero precio estaría entre USD 1.460 millones y USD 2.420 millones, de acuerdo The New York Post.