Microsoft alcanzó un nuevo récord y se consolida como la empresa más grande del mundo | Dolarhoy.com
Empresas|14 de marzo de 2024

Microsoft alcanzó un nuevo récord y se consolida como la empresa más grande del mundo

La suba de hoy se debió al lanzamiento de su último asistente de inteligencia artificial, Microsoft Copilot for Security.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En la jornada de este jueves, las acciones de Microsoft subieron un 2,6% en Wall Street hasta superar los USD 426, marcando un nuevo récord histórico y llevando a la tecnológica a valer más de USD 3,16 billones.

 

Sólo en el último año, la compañía se revalorizó un 67% y ganó más de USD 1,22 billones de capitalización bursátil, lo que le permitió consolidarse como la más grande del mundo, separándose cada vez más de Apple, Nvidia y Saudí Aramco.

 

La suba de hoy se debió al lanzamiento de su último asistente de inteligencia artificial, Microsoft Copilot for Security, el cual ayudará a los profesionales de ciberseguridad e informática a proteger sus operaciones a través de una gigantesca base de datos sobre amenazas.

 

El sistema brinda información personalizada y ofrece sugerencias sobre los próximos pasos a seguir en materia de seguridad. Además, puede procesar indicaciones y responder con una interfaz multilingüe para 25 idiomas.

"Vemos un fuerte producto-mercado adecuado para la IA generativa en el mercado de la seguridad debido a sus capacidades en torno a la creación de código, el reconocimiento de patrones y la corrección automatizada, entre otras áreas", comentó Mark Murphy, analista en JP Morgan.

 

"Esperamos una cálida recepción por parte de los clientes a los precios basados ​​en el uso de Microsoft, ya que brindará a las empresas una oportunidad de bajo costo (inicialmente) para buscar casos de uso interesantes de ciberseguridad", relató Gregg Moskowitz, estratega en Mizuho Securities.

 

Los especialistas reiteraron su calificación de compra para las acciones de Microsoft y establecieron precios objetivos de USD 440 y USD 450, respectivamente, lo que implicaría una suba de entre 3% y 6%.

 

 

 

Cómo invertir en Microsoft

Para invertir en Microsoft desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.