Empresas|16 de junio de 2022

Mercado Libre: Entre las 100 compañías más valiosas del mundo

La firma de Marcos Galperin se ubicó este año en el puesto 71 de las empresas más cotizadas del mundo. Al día de hoy, su valuación es de U$D 29.916 millones.

Por Agustín Dirienzo

 

La empresa de comercio electrónico logró ubicarse en el puesto 71 de las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo a la consultora Kantar BrandZ. Se trata de la primera compañía argentina en posicionarse en el top 100 a nivel mundial, y en esta ocasión es la única multinacional latinoamericana. 

 

Durante los últimos dos años la pandemia trajo consigo el boom del eCommerce, y las marcas relacionadas con el consumo online aceleraron su crecimiento exponencialmente. Mercado Libre además de ser la empresa líder del país en ese segmento, combina una plataforma de pagos digitales mediante Mercado Pago. De esta forma, no sólo es la marca más valiosa el país, sino que también se encuentra dentro de las 100 más importantes del mundo. Su valuación a la fecha es de U$D 29.916 millones

 

Entre las categorías con mayor participación en el ranking elaborado por Kantar Brandz, se encuentran los medios de comunicación y entretenimiento, así como también soluciones tecnológicas de negocios y consumo retail.

 

 

Las marcas más valiosas del mundo

En primer lugar se ubica la marca más prestigiosa de celulares y computadoras, Apple. Con una valuación de U$D 947,100 millones lidera el ranking con cierta comodidad. Es reconocida por la diferenciación y calidad de sus productos, al mismo tiempo que la diversificación en hardware, software y servicios.

 

Google queda en el segundo lugar, aunque tuvo un mejor rendimiento que Apple con respecto al año pasado. El buscador de internet más famoso incrementó su valor en un 79%, en tanto la marca de la manzana lo hizo en un 55%. Su valor de mercado es U$D 819,573 millones.

 

En tercer lugar se posiciona Amazon con un valor U$D 705,646 millones. Al igual que Mercado Libre se dedica principalmente al comercio electrónico y a ofrecer servicios de computación en la “nube”. Actualmente si nivel de diversificación llegó hasta videojuegos, software, electrónica, ropa, muebles, e incluso comida.

 

De esta manera el top 3 se compone totalmente por empresas de EE.UU

 

Otras compañías en la larga lista de Kantar Brandz son Microsoft, Tencent, McDonald’s, VISA, Facebook, Alibaba, Louis Vuitton, , completando el top 10 de las marcas más valiosas del mundo.