Empresas|20 de julio de 2021

Mastercard crea una tarjeta para el intercambio de criptomonedas

El objetivo es facilitarles las operaciones a las personas y empresas que quieran consumir bienes y servicios con criptomonedas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

A pesar de las suspensiones en India, el gigante financiero Mastercard anunció que mejorará su programa de tarjetas para exchanges y wallets de criptomonedas, lo que beneficiaría a los socios que convierten activos digitales en monedas fiduciarias tradicionales. El proyecto se realizará en conjunto con Evolve Bank & Trust y Paxos Trust Company, empresas líderes en el ecosistema blockchain, y Circle, una fintech y operadora de USD Coin.

 

El objetivo central es facilitarles las tareas de convertibilidad entre criptomonedas y divisas convencionales a las principales plataformas del sector. Así, se optimizarían los procesos y se agilizaría el intercambio de dinero por parte de los inversores.

 

En vista del acuerdo, Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales y Productos y Asociaciones de Blockchain de Mastercard, expresó: "Hoy en día, no todas las empresas de criptomonedas tienen la infraestructura fundamental para convertir las criptomonedas en moneda fiduciaria tradicional, y lo estamos haciendo más fácil".

 

Y agregó: "A través de nuestro compromiso con Evolve, Paxos, Circle y la comunidad de activos digitales más grande, Mastercard espera cumplir nuestra promesa de elección del consumidor para brindar opciones a personas de todo el mundo sobre cómo y cuándo pagar".

 

Por su parte, Scot Lenoir, presidente de Evolve, comentó: "Estamos encantados de asociarnos con Mastercard y otros líderes para hacer evolucionar el panorama de pagos".

 

A su vez, Dante Disparte, director de Estrategia y Política Global de Circle, desarrolló: "La colaboración entre Circle y Mastercard demuestra que las monedas digitales en dólares como el USDC desempeñan un papel fundamental para hacer que los pagos sean más eficientes y pueden facilitar una nueva actividad económica para las empresas de todo el mundo".

 

La noticia aún no llegó al mercado

Debido a que la noticia es muy reciente, aún no fue descontada en los precios del mercado. De hecho, la cotización de las acciones de Mastercard cayó fuertemente en la última jornada. En los dos últimos días hábiles, una caída del 7,65% se hizo presente y asustó a los inversores. Sin embargo, en una visión de largo plazo, la compañía todavía continúa su sólida tendencia alcista iniciada prácticamente tras la crisis subprime.

 

Para aprovechar este impulso, desde Argentina se puede invertir en Mastercard de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: MA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.