Empresas|10 de septiembre de 2021

Manu Ginóbili se suma como nuevo inversor de la fintech Ualá

La empresa confirmó este jueves, vía redes sociales, que la estrella de básquet Argentina se sumaba como nuevo inversor motivado por la misión de llevar los servicios financieros a todo el país.

Por Francisco Cotti

 

Según anunció Ualá, nuevo unicornio argentino, el ex jugador de básquet se suma como nuevo inversor de la empresa que dirige Pierpaolo Barbieri. Al parecer, Manu se vio atraído por la misión por brindar los servicios financieros a todo aquel que por diferentes motivos no tiene acceso aún.

 

"Uno de los mejores deportistas de la historia se suma a Ualá motivado por la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI", destacó la empresa en un comunicado. El exjugador de la NBA es un "amante de las nuevas tecnologías" y "posee un interés particular por sumarse a emprendimientos innovadores de alto impacto".

 

"En ese sentido, el crecimiento exponencial de Ualá sumado a su propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros han llamado su atención", aseguró la firma fundada por el empresario argentino Pierpaolo Barbieri.

 

Creada en octubre de 2017 en Argentina, con operaciones también en México desde octubre pasado y reciente unicornio, la compañía busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo una tarjeta prepaga internacional gratuita que puede ser usada en comercios y sitios de venta en línea. Es importante mencionar que la firma ya emitió 3,5 millones de tarjetas y planea continuar con el crecimiento exponencial en el futuro.

 

Además, buscan ofrecer otros servicios financieros como préstamos personales, sistemas de cobranza para emprendedores y comerciantes, contratación de seguros y realización de inversiones en fondos comunes.

 

El mes pasado, tras recibir 350 millones de dólares en una nueva ronda de inversión, Ualá se convirtió en "unicornio", como se denomina a las empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

"Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México", comentó la exfigura de los San Antonio Spurs.

 

Pierpaolo Barbieri sostuvo que es "un gran honor" para la compañía "contar con el apoyo de Manu", aunque Ualá no reveló cuál es el monto de inversión aportado por el deportista argentino.

 

"Para nosotros es más que un inversor; siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él", sostuvo el fundador y director ejecutivo de Ualá.