Los ingresos de este Cedear crecieron un 17% en 2023 | Dolarhoy.com
Empresas|31 de enero de 2024

Los ingresos de este Cedear crecieron un 17% en 2023

Boeing mejoró sus ingresos gracias a la entrega de 528 aviones, frente a los 480 enviados el año anterior.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

The Boeing Company, la compañía estadounidense enfocada en la industria aeroespacial, presentó los balances trimestrales del cuarto trimestre de 2023, los cuales fueron festejados por el mercado.

 

Específicamente, la empresa reportó ingresos por USD 22.018 millones, marcando un incremento año a año del 10%. Además, el total superó las expectativas de los analistas por un 4%. En todo el 2023, las ventas fueron de USD 77.794 millones, un 17% más que en 2022. La mejora fue impulsada por la entrega de 528 aviones, frente a los 480 enviados el año anterior.

 

De los tres segmentos en los que se estructura la compañía, el más importante en todo el año fue Aviones Comerciales, que brindó ingresos por USD 33.901 millones; seguido por Defensa, Espacio y Seguridad, con USD 24.933 millones, y Servicios Globales, con USD 19.127 millones.

 

Por otro lado, Boeing informó una pérdida básica por acción en el trimestre de USD 0,47, contra una pérdida de USD 1,75 en el mismo periodo del año anterior y una de USD 0,72 proyectada por el mercado. Del 2022 al 2023, el monto pasó de los -USD 11,06 a los -USD 5,81 por acción.

 

"Si bien hoy informamos nuestros resultados financieros, nos concentramos plenamente en tomar medidas integrales para fortalecer la calidad en Boeing, incluido escuchar las opiniones de nuestros 737 empleados que hacen este trabajo todos los días", dijo Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing.

 

"A medida que avancemos, apoyaremos a nuestros clientes, trabajaremos de forma transparente con nuestro regulador y nos aseguraremos de completar todas las acciones para ganarnos la confianza de nuestras partes interesadas", concluyó.

 

Tras la presentación de resultados financieros, las acciones de Boeing saltaron más de un 3%, posicionándose por encima de los USD 208.

 

 

 

Invertir en Boeing desde Argentina

Para invertir en Boeing desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.