Empresas|15 de septiembre de 2021

Los Cedears que recomienda comprar esta importante gestora de fondos

Cathie Wood proyectó que el mercado rotará nuevamente hacia acciones de crecimiento, por lo que es importante conocer qué Cedears podrían salir beneficiados.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Cathie Wood, la reconocida gestora de fondos a cargo de ARK Investment Management, recientemente realizó una interesante proyección acerca del comportamiento del mercado accionario estadounidense, indicando que, indirectamente, algunos Cedears podrían salir sumamente beneficiados.

 

En diálogo con Reuters, la prestigiosa empresaria analizó brevemente el contexto económico y financiero de Estados Unidos y pronosticó que la recuperación económica del país se desaceleraría, por lo que las acciones de crecimiento volverían a ser la prioridad de los inversores.

 

"Creemos que nos estamos moviendo hacia el otro lado del ciclo", expresó Cathie Wood, y agregó: "Creemos que el mercado comenzará a girar hacia el crecimiento y la innovación".

 

Ante este escenario, es importante recordar cuáles son los Cedears que representan acciones de crecimiento que podrían salir beneficiados de este cambio de comportamiento bursátil.

 

Los mejores Cedears de crecimiento

Actualmente, en el mercado local se negocian más de 200 Cedears. De este gran grupo de activos, más de la mitad corresponde a acciones de crecimiento que están atravesando fuertes etapas alcistas. Sin embargo, las más grandes y operadas por los inversores saldrán más beneficiadas de la rotación que predice Cathie Wood.

 

Tesla

Luego de atravesar una caída de más del 40% en dólares, Tesla (BCBA: TSLA) comenzó a recuperarse sostenidamente. Aunque sea una de las compañías más grandes del mundo, aún continúa siendo de crecimiento, ya que la industria de vehículos eléctricos recién está naciendo.

 

Square

La fintech Square (BCBA: SQ) centrada en los pagos digitales también saldría victoriosa de esta rotación de activos. A pesar de que haber estado cayendo en las últimas semanas, sigue siendo una gran compra para el mediano plazo.

 

Shopify

La predicción de la gestora de fondos también potenciaría a Shopify (BCBA: SHOP), una de las compañías más importantes del mundo dentro del rubro del comercio electrónico. En este caso, la llegada de la pandemia la benefició, ya que millones de personas incrementaron sus compras a través de internet, lo que obligó a los pequeños comercios a digitalizarse.

 

Zoom

Tras atravesar una de las subas más violentas de los últimos años, Zoom (BCBA: ZM), la aplicación de videollamadas, comenzó a derribarse con una alta volatilidad. Sin embargo, podría resurgir con la nueva rotación hacia acciones de crecimiento.

 

Nvidia

Por último, otro de los titanes tecnológicos que están en pleno auge es Nvidia (BCBA: NVDA). Con un negocio dividido entre el desarrollo de placas de video y la creación de soluciones de inteligencia artificial, la compañía tiene un prometedor futuro por delante.

 

Cómo invertir en Cedears

Es importante recordar que para poder invertir en Cedears solo hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa que esté regulada por la Comisión Nacional de Valores, como lo es Bull Market Brokers, y depositar los fondos deseados mediante una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay.